200 años de Independencia en el Museo Nacional de la Historia del Traje

Actividades especiales para recibir el Bicentenario de la Independencia.


Museos
  • 19 a 00 l Intervención textil colectiva: deseos para mi patria
    Les proponemos escribir mensajes alusivos a la independencia: ¿qué significó para nuestro país?, ¿qué son 200 años de independencia?, ¿conocés las transformaciones que vivió la indumentaria en este bicentenario?, ¿qué deseos compartimos para este nuevo centenario? Compartiremos estos sueños vistiendo al Museo con los mensajes de nuestros visitantes para recibir el día de la independencia.
    ¡Te invitamos a compartir esta propuesta para grandes y chicos!
  • 19.30 l Exposición y performance textil
    Una actividad para compartir en familia. El hilo de la Historia, tejiendo y cosiendo la independencia. Junto con la artista plástica, Teresa Rasello, los visitantes del museo podrán participar activamente en la construcción colectiva del traje de la república.

  • 20 l Visita guiada

  • 22 y 23 l Música en vivo

    22- Adelantando los temas de su primer disco solista, Carolina Valcarcel, nos acerca una propuesta en la cual el ritual que nace desde la intimidad de la experiencia personal busca trascender la individualidad volviéndose canción. Acompañada por los músicos Mariano Agustín Fernandez (piano), Leandro Savelón (percusión) y Lucho Sellan (guitarra) esta música trae diversos ritmos y colores para compartir.

    23- Morman y la Sabrosa Conosureña. Agrupación de música rioplatense urbana, con un sonido acústico donde el bandoneón se luce y brinda su particular paisaje porteño, con composiciones y arreglos de Dani Mormandi. Una propuesta muy entretenida para disfrutar de su ritmo y escuchar con atención la trama de sus letras.

  • 00 l Entonación del Himno Nacional por la soprano Dafne Roussos

Contacto: 
Tel: (011) 4343-8427
Mails: [email protected] / [email protected]