200 años de grabado en Argentina

Como parte de una muestra itinerante, el Museo Jesuítico Nacional presenta esta selección de estampas de las colecciones del Museo Nacional


Museos

¿Qué es? En el marco del Bicentenario de la Independencia, “200 años de grabado en Argentina” presenta más de 50 obras pertenecientes a las colecciones del Museo Nacional del Grabado y el Museo Histórico Nacional, y ofrece un rico panorama de las tendencias artísticas de los siglos XIX y XX.

¿Por qué ir? La muestra, que viene de presentarse en el Museo de Arte de Tigre y que recorrerá distintas ciudades del interior del país, incluye desde las primeras litografías que circularon por el Río de la Plata hasta las innovadoras estampas experimentales de los años sesenta. Se podrán ver piezas de grandes grabadores argentinos como Emilio Pettoruti, Víctor Rebuffo, Pompeyo Audivert, Fernando López Anaya, Aída Carballo y Pío Collivadino, entre otros.

¿Cuándo? De martes a viernes de 9 a 19, sábados, domingos y feriados de 10 a 12 y de 15 a 19, desde el 11 de noviembre hasta el 19 de febrero.

¿Dónde? En el Corredor de los Aposentos de la Estancia de Jesús María –Museo Jesuítico Nacional, Pedro de Oñate s/n, Jesús María (Córdoba).

Entrada: $20