“Afromiradas” en la Estancia Jesuítica de Alta Gracia

Ciclo de actividades


Museos
Córdoba

Ciclo cultural conmemorando el “Día Nacional de las/os Afroargentinas/os y de la cultura afro”, efeméride que honra la memoria de María Remedios Del Valle, patriota que luchó junto a Manuel Belgrano y que murió el 8 de noviembre de 1847.

Programación:

  • Festival Internacional de Cine Africano de Argentina

Del 27 al 30 de octubre y del 3 al 6 de noviembre de 19 a 21 hs

El festival FICAA busca compartir la diversidad de estilos y enfoques fílmicos de y sobre África,las afrodescendencias y las diásporas, para contribuir a la construcción de sociedades mejor informadas y más inclusivas.

  • Encuentro de Saberes

12 y 13 de noviembre de 18 a 21 hs

La música, la danza son lenguajes que nos unen como seres humanos, nos vinculan desde una dimensión biológica, histórica, cultural y social. El encuentro es un espacio para experimentar y reconocer la ancestralidad que nos hermana a través de la danza africana y la folklórica.

  • La herencia que nos hermana

18 y 19 de noviembre desde las 9 hs

Durante mucho tiempo pensamos la identidad argentina basada en la herencia europea y americana. Sin embargo, faltaba una tercera raíz latente no visibilizada: el aporte africano. Las jornadas de Afromiradas buscan incorporar voces para debatir el lugar que ocupa el legado afroen la identidad nacional. Somos América, África y Europa.

Para mas información consultar en su página web

Desde el jueves 27 de octubre hasta el sábado 19 de noviembre de 2022.

Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, Avda. Padre Domingo Viera 41, Alta Gracia, Córdoba. Tel: 03547-421303/428734.

.