Actividades especiales en la región de Cuyo, por el Día Nacional de los Monumentos

El sábado 18 y el domingo 19, en La Rioja, San Juan y San Luis, habrá recorridos especiales y actividades para toda la familia con entrada libre y gratuita
Día Nacional de los Monumentos

Este fin de semana se celebrará el Día Nacional de los Monumentos con recorridos especiales y actividades gratuitas para toda la familia, en monumentos y lugares históricos de La Rioja, San Juan y San Luis. Se trata de una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos.

En la ciudad de La Rioja, el sábado y el domingo se podrán visitar tres monumentos históricos: la Celda de San Francisco Solano, ubicada en el Convento San Francisco (calles 25 de Mayo y Obispo Abel Bazán y Bustos), que podrá recorrerse en el horario de 10 a 12 y de 19 a 21; el Mausoleo de Castro Barros, en la Catedral de la Rioja, ubicado en San Nicolás de Bari y 25 de Mayo, que estará abierto de 10 a 12 y de 19 a 21. Además, el Mausoleo del General Ortiz de Ocampo, en la Iglesia de La Merced (Rivadavia y 9 de Julio), que abrirá sus puertas de 10 a 12 y de 19 a 21.

En la ciudad de Chilecito, el sábado y el domingo de 10 a 18 se podrá pasear en Cable Carril desde el Museo de la Ciudad hasta San Florentina, la localidad ubicada a 7 km de Chilecito.

En San Juan habrá música para todos los gustos. El sábado y el domingo a las 21, actuará la Camerata San Juan en el auditorio Juan Victoria (Urquiza y 25 de mayo). Treinta minutos antes de cada concierto se realizarán visitas guiadas por el auditorio. Ambos días, a las 20.30 se presentará la Orquesta Escuela en la Bodega Graffigna (Colón Norte 1342) y habrá visitas guiadas y degustación. En la Catedral de San Juan (Mendoza Sur 204), el domingo 19, a las 20 habrá una actuación Coral en la Cripta.

El sábado y el domingo, de 16 a 20.30, también se podrá visitar la Celda de San Martín (Laprida 57 Oeste). En el Centro Cultural Estación San Martín (Av. España y Mitre), el sábado y el domingo de 10 a 13 y 18 a 20.30, habrá música y una exposición fotográfica. Además, el sábado y el domingo de 12 a 21, se podrá participar de recorridos especiales para conocer las obras y la arquitectura del Museo Provincial de Bellas Artes (Libertador San Martín 902).

En la ciudad de San Luis, el sábado a las 11.30, se propondrá un recorrido histórico por el Museo Histórico Provincial (San Martín 611) donde hay una sala dedicada a los Granaderos de la Independencia. También, se podrá visitar la Catedral de la Provincia (Rivadavia 740), donde se encuentra el Sepulcro del Coronel Juan Pascual Pringles.

Mirá el listado completo de los lugares que podrán visitarse en cada una de las provincias del país acá.