Actividades en los Museos por la Semana de Mayo
Actividades en los Museos por la Semana de Mayo

Actividades en los Museos por la Semana de Mayo

En vísperas del aniversario de la Revolución de Mayo, los Museos Nacionales, con el Cabildo a la cabeza, te invitan a visitarlos y a realizar diversas actividades gratuitas para toda la familia

DOMINGO 20 DE MAYO

  • Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo. Relevo de guardia de Patricios. Como todos los años disfrutaremos del tradicional cambio de guardia del Regimiento Número 1 de Patricios. Se celebrará en la fachada del museo sobre la calle Bolívar.

    ¿Dónde? Bolívar 65, CABA, a las 17 horas.

MARTES 22 DE MAYO

  • Museo de la Historia del Traje. MODA EN FOCO / Charla sobre abanicos en el Museo del Traje. Sumate a esta charla a cargo de Mercedes Fraguas, en la que conoceremos todo sobre los abanicos plegables, sus tipologías, materiales y su historia. Organizado por el Área de Investigación del museo.

    ¿Dónde? Chile 832, CABA, a las 17 horas.

JUEVES 24 DE MAYO

  • Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo. Cabildo en foco. Sumate a esta visita especial sobre el bajo pueblo y la Revolución, a cargo del director del museo, Gabriel Di Meglio.

    ¿Dónde? Bolívar 65, CABA, 18.30 horas



  • Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional. Vigilia del 25. Como todos los años, vení a esperar con nosotros el Día de la Patria en el museo junto a la Municipalidad de Jesús María. Te invitamos a este festejo tradicional con una rica taza de chocolate, facturas, bizcochos, música y argentinidad.

    ¿Dónde? Pedro de Oñate S/N, Jesús María, provincia de Córdoba, a las 21.30 horas.

VIERNES 25 DE MAYO

  • Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo. Escarapelas y chocolate con churros. En un día en el que el Cabildo es el centro de los festejos, recibiremos a los primeros visitantes con escarapelas y con un chocolate con churros que comparte el Café de Marco. Horario de apertura especial, de 11 a 18.30 horas.

    ¿Dónde? Bolívar 65, CABA, a las 11 horas.

  • Museo Histórico Nacional. Recuerdos de Mariquita. El patrimonio del museo cobra vida a través de la música. Te invitamos a un concierto muy especial: en el pianoforte original de Mariquita Sánchez de Thompson recorreremos un repertorio musical de su época que incluye piezas de Alcorta, Alberdi, Esnaola, Navarro y algunos autores anónimos.

    ¿Dónde? Defensa 1600, CABA, a las 17 horas.

  • Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Una tarde de mayo en Malvinas. ¿Te imaginás cómo se festejaba la Semana de Mayo en el primer poblado argentino en nuestras islas Malvinas? Te invitamos a realizar un viaje en el tiempo y a celebrar juntos esta fiesta patria.

    ¿Dónde? Av. del Libertador 8151, Espacio Memoria y Derechos Humanos - ex ESMA, CABA, a las 16 horas.

    SÁBADO 26 DE MAYO

  • Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo. ¿Cómo que no había paraguas? Vení a conocer más sobre la Revolución de Mayo con una obra de teatro para toda la familia de Leonardo Volpedo y Javier Swedzky.

    ¿Dónde? Bolívar 65, CABA, a las 16 horas.


  • Museo Roca. Taller Cocinando historias. Te invitamos a participar de este taller de cocina acompañado de relatos y narraciones. Vení a pasar una tarde divertida en familia y a aprender sobre la historia de la cocina y las fiestas  mayas del pasado.

    ¿Dónde? Vicente López 2220, CABA, a las 15.30 a 17 horas.

DOMINGO 27 DE MAYO

  • Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo. Revolución Claun. El Grupo Circo Reír te invita a ver su puesta teatral en clave de clown. Una propuesta dinámica y participativa, plagada de enredos y absurdo, que conduce al público a ser el hacedor de su propia revolución claun.

    ¿Dónde? Bolívar 65, CABA, a las 10.30.