Se extiende la convocatoria a las Becas “Activar Patrimonio”
Se extiende la convocatoria a las Becas “Activar Patrimonio”

Se extiende la convocatoria a las Becas “Activar Patrimonio”

Patrimonio cultural
La convocatoria se extiende hasta el lunes 27 de septiembre de 2021.
Otros artículos que te pueden interesar
Se extiende la convocatoria a las Becas “Activar Patrimonio”
Becas para artistas, curadores/as e investigadores/as.

Activar Patrimonio tiene como propósito propiciar el desarrollo y la ejecución de proyectos que amplíen la visibilidad y el acceso al patrimonio cultural presente en los museos e institutos nacionales mediante la puesta en valor de sus fondos y colecciones.

Para ello, el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, otorgará 30 becas de $ 100.000 cada una a artistas, investigadorxs y curadorxs de todo el país para llevar a cabo, durante el lapso de entre dos y cuatro meses, una propuesta de trabajo con los acervos y/o las colecciones de instituciones nacionales que se encuentren en la órbita de la mencionada Secretaría. El monto de cada beca incluye tanto los gastos propios del proyecto como los gastos de viáticos. La actual convocatoria es la segunda edición de Activar Patrimonio, programa que se inició en 2020.

La propuesta de trabajo podrá ser una investigación académica, curatorial o artística. La temática es de libre elección, al igual que el formato y/o soporte para la presentación del resultado final (texto impreso y/o digital, instalación artística, producción audiovisual, modelo 3D, muestra digital y/o presencial, etc.).

Las postulaciones podrán ser individuales o colectivas; en este último caso, debe designarse a unx de lxs integrantes como responsable de la presentación.

La convocatoria estará abierta desde el viernes 20 de agosto hasta el lunes 27 de septiembre de 2021.

Para más información, ver “Bases y Condiciones. Becas Activar Patrimonio - Edición
2021”.

Click en la imagen para conocer más.

Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden presentarse?

Artistas, músicxs, actorxs/actrices, performers, poetas, escritorxs, dramaturgxs, ensayistas, curadorxs e investigadorxs de todas las disciplinas y áreas de conocimiento, de trayectoria avanzada o en formación, que vivan en cualquier parte del país.

¿Cuáles son el monto y la duración de la beca?

El monto de cada beca es de $100.000 (cien mil pesos), otorgados en un único pago. El tiempo estipulado para la realización de la propuesta es de entre dos y cuatro meses, al término de los cuales se dará por finalizado el período de la beca, y cada beneficiarix deberá presentar el resultado del proyecto propuesto.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

Ser ciudadana o ciudadano argentino o con residencia permanente en el país, sin restricción de edad.

¿Cómo hago mi postulación?

Ingresando a la plataforma del Registro Federal de Cultura (somos.cultura.gob.ar). Una vez allí, se deberá crear una cuenta (solo si la persona no se ha registrado con anterioridad para alguna otra convocatoria) completando la información básica que solicitará la página web.

Después de habilitada la cuenta, se puede ingresar y realizar la inscripción en el enlace “Convocatorias Abiertas”, seleccionando allí la opción “Activar Patrimonio”.

Para la inscripción, se necesita completar el formulario digital, adjuntar el proyecto propuesto en formato PDF según las pautas especificadas en el anexo B de estas bases y condiciones, y adjuntar también el curriculum vitae de acuerdo a las especificaciones establecidas en el anexo C.

Por consultas sobre la convocatoria, escribir a: [email protected].

Por consultas sobre el ingreso y la carga en el Registro Federal de Cultura, escribir a:
[email protected].