Acercate a conocer la casa de Bartolomé Mitre

Recorré una parte de nuestra historia nacional y conocé más sobre la vida familiar de Mitre y sobre los acontecimientos políticos ocurridos en esta casa, donde funcionó el primer despacho presidencial de nuestro país.


Museos
CABA

¿Qué es?

Un recorrido libre por la casa donde habitó Bartolomé Mitre junto a su familia, entre 1859 y 1906, y donde ejerció sus funciones como primer presidente del estado unificado.

Como una pausa arquitectónica en medio de la vorágine porteña, esta casona colonial de fines del siglo XVIII se mantiene en pie. Habitada por Bartolomé Mitre y su familia desde 1859 hasta su muerte en 1906, representa el testimonio de las costumbres y modos de vida de la sociedad argentina en la segunda mitad del siglo XIX y es un importante centro bibliográfico, documental y numismático.

¿Por qué ir?

Para conocer el Museo Mitre, donde se desarrollan, además, todas las tareas derivadas del propio patrimonio en las diversas áreas de investigación y desarrollo de ciencias auxiliares de la historia, tales como la archivística, la conservación, la medallística y la estadística como fuente de conocimiento histórico.

¿Cuándo?

Desde el 2 de enero hasta el 29 de marzo

Lunes a viernes, de 13 a 17:30

¿Dónde?

Museo Mitre, San Martín 336, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrada libre y gratuita