Abrió Tecnópolis, un universo de posibilidades para disfrutar
Abrió Tecnópolis, un universo de posibilidades para disfrutar

Abrió Tecnópolis, un universo de posibilidades para disfrutar

Una multitud de más de 55.000 personas concurrió a la reinauguración del parque y volvió a disfrutar de este espacio que conjuga cultura, ciencia, tecnología y educación para toda la familia.

Tras una emocionante cuenta regresiva, dos caravanas festivas marcharon desde la explanada de ingreso al Escenario Banderas, donde entre bombos, wiphalas y DJs, la música andina y la electrónica dieron inicio a una tarde de celebración.

Junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y los directores del parque, María Rosendfelt y Ricardo Ferraro, estuvieron presentes Nicolás Trotta, Ministro de Educación, Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, tecnología e innovación, Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, Oscar Parrilli, senador nacional, Paula Español, secretaria de Comercio Interior, Ana María Franchi, presidenta del CONICET, Juan Sasturain, director de la Biblioteca Nacional, Luis Puenzo, titular del INCAA, Verónica Fiorito y Martín Bonavetti, directores del Centro Cultural Kirchner, Victoria Donda, titular del INADI y el productor Javier Grosman, entre otras figuras.

El ministro de Cultura se mostró emocionado ante la cantidad de jóvenes y familias que llegaban al parque. "Hoy, acá domina el presente, es una marea incesante de gente, de inmensa alegría y de celebración. El compromiso de todos los trabajadores y trabajadoras es poner a Tecnópolis de pie y desarrollarlo en todas sus posibilidades".

Luego de la apertura se sucedieron las muestras y espectáculos en los distintos espacios del predio, destacándose la reedición del concierto homenaje a María Elena Walsh "Cantando al Sol", el skatepark que se consolidó como punto de encuentro de la juventud, el espacio de tango y milonga que convocó a nuevas voces del género como Julieta Laso y la Orquesta Típica Vidú, entre otros. También se pudo disfrutar de los espacios del Plan Nacional de Lecturas, Cine.ar Play con cine al aire libre y Ajedrecear.

María Rosenfeldt, directora de Tecnópolis, conmovida por la reapertura afirmó: "Estoy muy emocionada. El sentido que tiene este lugar es poder encontrarnos y disfrutar de todo lo que somos capaces de hacer: del conocimiento, del arte, de la ciencia y la tecnología. Estos atardeceres nos van a encontrar hasta el primero de marzo y en julio vamos a tener una nueva oportunidad de encontrarnos".

Los números de cierre, a cargo de Eruca Sativa y Los Pericos, fueron el gran final de una tarde de emociones donde la cultura se puso de pie.

Abrió Tecnópolis, abrió un universo de posibilidades para disfrutar.