CONVOCATORIAS

Abrió la inscripción al 37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Podrán inscribirse producciones de largo, medio y cortometraje, nacionales e internacionales, de todos los géneros hasta el 29 de julio.


CERRADA
 Del 25 de abril de 2022 al 29 de julio de 2022.
Cine

¿Qué es?

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) informa que, por Resolución 417/2022, fue aprobado el nuevo reglamento para la convocatoria a la 37° Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el que se establecen las condiciones de la convocatoria. 

Hasta el día 29 de julio de 2022, se encuentra abierta la convocatoria de películas para participar del 37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Sobre el Festival

Producido por el INCAA y acreditado por la Fédération Internationale des Associations de Producteurs de Films (FIAPF), el 37º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se llevará a cabo en forma presencial en dicha ciudad, y/o en el formato que las circunstancias lo aconsejaran, del 3 al 13 de noviembre de 2022

Este festival, el único de Categoría A en Latinoamérica, tiene como objetivo estimular y facilitar encuentros entre integrantes de la cinematografía nacional e internacional y presentar películas de todos los géneros, acompañadas por sus representantes, para contribuir al desarrollo de la cultura y al progreso y difusión de la industria audiovisual.

¿Cuáles serán las competencias en esta edición?

La 37º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, además de distintas secciones paralelas y eventos especiales, incluirá: 

La Competencia Internacional de Largometrajes

La Competencia Latinoamericana de Largometrajes

La Competencia Argentina de Largometrajes

Las Competencias de Cortometrajes Latinoamericana y Argentina

La Competencia Estados Alterados  

La Competencia En tránsito para producciones latinoamericanas en progreso

¿Quienes pueden participar?

La inscripción de películas en todas las categorías es gratuita y está abierta a las producciones de largo, medio y cortometraje, nacionales e internacionales, de todos los géneros. 

¿Cómo inscribirse?

Para presentar una película es necesario completar los pasos detallados a continuación:

  1. a) Completar Ficha de Inscripción Online, en mardelplatafilmfest.com.
  2. b) Enviar un link de descarga cuya contraseña será válida hasta el 3 de noviembre de 2022. Los links de las películas inscriptas deberán contar obligatoriamente con la opción de descarga para ser visionadas por el Comité Seleccionador del Festival. Se recomienda un máximo de 2GB. 

La inscripción estará abierta hasta el 29 de julio de 2022.

¿Cuáles son los requisitos? 

Requisitos generales:

Las producciones deben haber sido terminadas durante los doce meses anteriores a las fechas del inicio del Festival.

No podrán participar aquellas películas o proyectos que estén vinculados con algún miembro de la organización o del Comité de Selección.

Para requisitos y lineamientos por competencia, consultar el Reglamento, disponible para descarga en este link.