CONVOCATORIAS

Abrió la convocatoria para la Fiesta del Teatro de Neuquén 2023

El INT invita a grupos teatrales neuquinos a participar de la convocatoria para la Fiesta Provincial del Teatro de Neuquén, que se llevará a cabo en el 2023.


CERRADA
 Del 28 de noviembre de 2022 al 23 de diciembre de 2022.
Teatro

¿Qué es?

El Instituto Nacional del Teatro, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, anuncia la apertura de las inscripciones, hasta el 23 de diciembre, para los grupos neuquinos que deseen participar de la próxima Fiesta Provincial de Teatro que tendrá lugar en 2023.

¿Quienes pueden participar?

Agrupaciones teatrales de la provincia de Neuquén.

¿Cuáles son los requisitos?

  • El 75 %, como mínimo, de los integrantes de los espectáculos que se presenten a la Selección Provincial, deberán tener estabilidad y permanencia en la Provincia en la cual se presentan al proceso de selección, al menos durante los últimos DOS (2) años.
  • No podrán competir elencos y/o grupos teatrales con los mismos espectáculos que hayan participado en ediciones anteriores de una Fiesta o Selección Provincial, o que hayan sido designados para representar a alguna provincia en una Fiesta Nacional, ni con adaptaciones ni modificaciones del mismo.
  • Los espectáculos que se presenten al proceso de selección deberán contar mínimo con 4 (cuatro) funciones realizadas en distintas fechas ante público.
  • No habrá restricciones de ningún tipo respecto a temática, línea estética o volumen de montaje.
  • Aquellos espectáculos que requieran un espacio no convencional, deberán informar a la Comisión Organizadora respectiva, TREINTA (30) días antes de su presentación.
  • Cada espectáculo participante deberá seleccionar un integrante que los represente ante la Comisión Organizadora para todo trámite técnico-administrativo.
  • Por ser su participación de carácter competitiva, los elencos participantes no percibirán honorarios por la función realizada en esta Selección.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción estará abierta hasta el 23 de diciembre de 2022 inclusive. 

Los elencos de la provincia que quieran participar de este encuentro ya pueden inscribir sus espectáculos a través del sitio web https://inteatro.ar/convocatorias/neuquen-2022/

Para más información podes consultar el Reglamento ingresando aquí