CONVOCATORIAS

Abrió la inscripción para la Tecnicatura Superior en Bibliotecología 2022

Una propuesta federal de la Escuela Nacional de Bibliotecarios de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Podrán aplicar estudiantes del interior del país, hasta el 3 de diciembre.


CERRADA
 Del 29 de noviembre de 2021 al 3 de diciembre de 2021.
Letras

¿Qué es? 

La Tecnicatura Superior en Bibliotecología es el nuevo diseño curricular de la Escuela Nacional de Bibliotecarios (ENB) que fue desarrollado con el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, con el objetivo de federalizar y descentralizar la oferta de formación de la ENB. Esta carrera tiene el objetivo de formar profesionales altamente capacitados en los procesos técnicos bibliotecológicos.

La modalidad Federal está dirigida a residentes del interior del país. Es de carácter público y gratuito.

¿Cuáles son los contenidos?

El ciclo lectivo tiene tres años de duración, con asistencia diaria y obligatoria (presencial o virtual, según la modalidad). En clases teóricas y prácticas se abordan los diferentes aspectos disciplinares de la bibliotecología, tanto históricos como contemporáneos, que brindan a los/as egresados/as una visión integral y competencias para desempeñarse profesionalmente en bibliotecas y otras unidades de información.

Podés consultar el plan de estudios completo acá.

¿Quiénes pueden participar?

La Tecnicatura Superior en Bibliotecología está destinada a personal que se desempeñe en bibliotecas públicas o privadas y estudiantes en general. En el caso de la modalidad federal, pueden inscribirse interesados/as no residentes en CABA y AMBA.

¿Cómo será la modalidad de cursada?

Para la modalidad federal será virtual, con asistencia obligatoria a clases sincrónicas de lunes a viernes en el horario de 18.15 a 22.15 h.

¿Hasta cuándo está abierta la inscripción?

La inscripción se encuentra abierta hasta el viernes 3 de diciembre de 2021

¿Cómo inscribirse?

La inscripción es en línea a través del formulario disponible en el micrositio de la Escuela Nacional de Bibliotecarios.

Sobre la Escuela Nacional de Bibliotecarios

Es una dependencia de capacitación técnica de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Fue creada el 10 de septiembre de 1956, durante la gestión de Jorge Luis Borges, y desde entonces ha formado a muchos de los más destacados profesionales de la bibliotecología argentina.