CONVOCATORIAS

Abre la Convocatoria de Fomento a la Música 2021 "Argentina Florece"

En el marco del Programa Argentina Florece del Ministerio de Cultura, se lanza la Convocatoria de Fomento a la Música 2021 del INAMU, dirigida a proyectos musicales de todo el país. Inscripción abierta del 12 al 18 de octubre.


CERRADA
 Del 12 de octubre de 2021 al 18 de octubre de 2021.
Música

¿Qué es?

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, junto con el Instituto Nacional de la Música (INAMU), lanzan la Convocatoria de Fomento a la Música 2021 "Argentina Florece". La iniciativa tiene el objetivo de otorgar herramientas para realizar funciones de música en vivo y producciones fonográficas, fomentando el desarrollo de proyectos en todas las provincias del país, con una inversión de 90 millones de pesos destinada a la reactivación de la actividad musical.

Se entregarán 1080 subsidios distribuidos de la siguiente manera:

Fomento Regional: 900 subsidios de $70.000 (150 por región: CENTRO, METROPOLITANA, NEA, NOA, NUEVO CUYO y PATAGONIA).

Fomento Nacional: 180 subsidios de $150.000 (para todo el país).

Podrán ser utilizados para realizar música en vivo, destinando fondos para la movilidad, hospedaje, operación técnica, técnicos de seguridad escénica; y producciones fonográficas, a través de servicios de técnicos e ingenieros de grabación, honorarios de músicos/as/xs, estudios de grabación/mezcla, masterización y servicios de profesionales propios para tal fin.

¿Qué son las convocatorias de Fomento del INAMU?

Desde 2015, el INAMU realiza convocatorias anuales que otorgan herramientas de forma federal a todas las provincias a través del Fomento Regional y a todo el país a través del Fomento Nacional. También se realizaron dos Convocatorias Solidarias, junto al Ministerio de Cultura de la Nación, que beneficiaron a 2700 personas que estaban en emergencia por las consecuencias de la pandemia. Se otorgaron beneficios a 7385 grupos y solistas de todas las provincias para el desarrollo de producciones fonográficas, música en vivo y difusión. 

¿Quienes pueden participar?

Podrán participar personas músicas de todo el país registradas en el INAMU, con un proyecto musical en desarrollo (solista o agrupación musical), previo al inicio de la convocatoria. 

Quedan exceptuadas las personas que recibieron un beneficio en el marco de la 'Convocatoria de Fomento Productivo y Solidario 2020' realizada por el INAMU junto al Ministerio de Cultura de la Nación.

¿Cómo me inscribo?

Para participar se debe presentar una solicitud exclusivamente a través del Panel de Musicx Registradx en el sitio web del INAMU.

Inscripción abierta del martes 12 al lunes 18 de octubre a través de este sitio web.

Para más información hacé click acá, o enviá tu consulta a [email protected]