¿Quién es Gabriela González?
¿Quién es Gabriela González?

¿Quién es Gabriela González?

Innovación
Nació en Córdoba, es doctora en Física y profesora en Louisana State University, Estados Unidos. Colaboró con el equipo que ganó el Premio Nobel de Física en 2017.
Otros artículos que te pueden interesar

Gabriela González nació en la provincia de Córdoba. Es Doctora en Física y profesora de Física y Astronomía en Louisana State University, Estados Unidos. También fue, hasta 2017, líder y vocera de LIGO, un equipo de colaboración internacional de científicos que fue distinguido con el Nobel de Física 2017, por haber comprobado la Teoría de la Relatividad de Einstein al detectar, por primera vez, las ondas gravitacionales. Con más de 100 publicaciones realizadas y múltiples reconocimientos y premiaciones, Gabriela está entre los 10 científicos más destacados del mundo, según la Revista Nature, en 2016.


(Foto: www.ted.com)

Algunas de sus frases:

“Desde chicos no se alienta a las mujeres a entrar en ciencia. Deberíamos ser más. Crecemos con la imagen de que un genio es como un Einstein: un hombre, canoso, en un laboratorio sin ventanas. No somos así, también somos mujeres”.

“Las ondas gravitacionales transportan evidencia sobre la masa de las estrellas y su interacción con el espacio-tiempo. Para entender cómo funciona el Universo, lo ideal es enlazar estos dos tipos de información”.

“Ahora podemos escuchar al universo. Esta detección es el comienzo de una nueva astronomía: la de las ondas gravitacionales”.

¿Dónde podés verla? El Lunes 23 de julio, a la 18:30 (en la Plataforma Lavardén, Sarmiento 1201. Rosario, Santa Fe; el Miércoles 25 de julio, a las 19. (en el Planetario Galileo Galilei, Av. Sarmiento s/n. Bs. As).