97 artistas emergentes participarán de la segunda etapa de Escena Pública
97 artistas emergentes participarán de la segunda etapa de Escena Pública

97 artistas emergentes participarán de la segunda etapa de Escena Pública

Son de las regiones Centro y Buenos Aires y recibirán capacitaciones
Otros artículos que te pueden interesar
Tras recorrer todo el país, Escena Pública llega a la región centro
Última parada del programa Escena Pública. Se estrenan los proyectos seleccionados de la región centro en el marco de la Bienal de Arte Jóven de Santa Fé

Se eligieron los artistas emergentes seleccionados para participar de la segunda etapa del programa Escena Pública. Son 97 artistas emergentes de las regiones Centro y Buenos Aires que recibirán capacitaciones por medio de un programa de formación cultural disciplinar e interdisciplinar lanzado por la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional del Litoral.

El jurado lo conformó el Director Nacional de Formación Cultural, Dr. Juan Urraco, la Sra. Claudia Castro, Coordinadora de Cultura de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Sra. Eugenia Albanese, Asesora de Gestión de la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral, la Sra. Marilyn Garcia, Directora del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral y el Sr. Rubén Maidana, Secretario de Extensión de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

La convocatoria tuvo un total de 535 inscriptos/as, 263 para la región Centro (Córdoba, Entre Ríos y Santa fe) y 272 para la región Buenos Aires (Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires).

El programa está en su segunda etapa, que consiste en el acompañamiento y enlace profesional en la que los referentes regionales, que ya han recibido una capacitación especializada durante la instancia anterior (Etapa Formarte) y que ofician ahora como tutores formadores y se relacionan compartiendo su obra y experiencia profesional con los artistas emergentes de su misma región.

Esta etapa contempla encuentros periódicos disciplinares e interdisciplinares que buscan fomentar la articulación y comunicación entre artistas de diferentes disciplinas, de la misma región. El cierre de esta instancia será con la presentación de anteproyectos de producción artística interdisciplinar, de entre los cuales se seleccionarán algunos para incubar y producir en la etapa siguiente, en el 2018.