87 proyectos culturales fueron seleccionados para viajar dentro y fuera del país
87 proyectos culturales fueron seleccionados para viajar dentro y fuera del país

87 proyectos culturales fueron seleccionados para viajar dentro y fuera del país

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo anuncia los resultados de su primer llamado de su convocatoria 2018

En el primer llamado de la convocatoria 2018 de la Línea Movilidad del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo fueron seleccionados 87 proyectos -31 para viajes dentro del país y 56 al exterior-, para los que el Ministerio de Cultura de la Nación otorgará un total de 121 pasajes.

De las postulaciones elegidas, 16 pertenecen al sector Artes Escénicas, 21 de Artes Visuales, 16 de Audiovisual, 6 de Diseño, 7 de Editorial, 18 de Música y 3 de Videojuegos.

Los postulantes seleccionados en la modalidad de viajes nacionales participarán en eventos culturales que tendrán lugar en todas las regiones del país. Los beneficiarios de pasajes al exterior se harán presentes en ferias, festivales, mercados y espacios internacionales de distintos sectores de las Industrias Creativas.

Mirá la lista completa de proyectos seleccionados.

El jurado estuvo compuesto por Máximo Jacoby, Director Nacional de Economía Creativa, Nicolás Wainszelbaum, sociólogo y gestor cultural, y Diego Erlan, escritor, periodista, asesor literario y miembro del Observatorio de Literatura Argentina Contemporánea.

Los proyectos elegidos se distinguen por promover la federalización, circulación y difusión de la producción cultural, las estrategias de comercialización y asociatividad, la creación de redes de intercambio entre gestores culturales, el acercamiento a nuevos públicos, la inserción en nuevos mercados, el fortalecimiento regional, el desarrollo económico y productivo de los sectores culturales y la originalidad y la calidad en la producción cultural.