7 frases y 7 fotos de Gabriela González en IDEAS
7 frases y 7 fotos de Gabriela González en IDEAS

7 frases y 7 fotos de Gabriela González en IDEAS

IDEAS
En su paso inaugural por "Ideas, Pensando Juntos el Mundo", repasamos 7 frases de las tres charlas que ofreció la científica Gabriela González
Otros artículos que te pueden interesar

La reconocida física cordobesa, Gabriela González, viajó a la Argentina para inaugurar “Ideas, Pensando Juntos el Mundo”, un ciclo de jornadas de reflexión a cargo de intelectuales, científicos y referentes internacionales, que se llevará a cabo de julio a noviembre en distintas partes del país, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

El punta pie inicial lo dio la profesora de Física y Astronomía, que también fue líder y vocera de LIGO, un equipo de colaboración internacional de científicos distinguido con el Nobel de Física 2017, por haber comprobado la Teoría de la Relatividad de Einstein, al detectar por primera vez las ondas gravitacionales.

De los tres encuentros, realizados en Rosario y Capital Federal, éstas son las 7 mejores frases que aportó Gabriela González:

  1. No hay suficientes mujeres en la ciencia; deberíamos ser más. La ciencia se hace trabajando juntos”.
  2. En el año 2015 el universo nos dio una gran alegría: una onda gravitacional”.
  3. Ahora podemos escuchar al universo. Esta detección es el comienzo de una nueva astronomía: la de las ondas gravitacionales”.
  4. Me gusta decir que con ondas gravitacionales podemos escuchar el universo, aprender del universo de una manera distinta, recibir e interpretar señales en nuestros detectores”.

  5. Las ondas gravitacionales más fuertes que detectamos son producidas por estrellas que están girando una alrededor de la otra. Por eso me gusta asociarlo al tango, pero no sólo porque están girando entre sí, sino porque, de acuerdo a la teoría de Einstein, se van acercando. Por eso me encanta pensar en una danza que termina en un abrazo”.
  6. La ciencia nos permite ver el pasado... y eso es hermosísimo”.

  7. Para ser física no hace falta ser excéntrico o genio: hace falta tener pasión, curiosidad, entusiasmo y trabajar mucho... como en muchas otras profesiones”.