6 propuestas gratuitas para celebrar el Día del Niño
6 propuestas gratuitas para celebrar el Día del Niño

6 propuestas gratuitas para celebrar el Día del Niño

Cine, talleres de pintura, vestimenta, stencil y arte infantil para toda la familia
Otros artículos que te pueden interesar
Taller “Elegí tu propio prócer”, en el Museo Histórico Nacional
¡Vení a divertirte con este taller de dibujo! Llevate tu billete dibujado por Pitucardi e intervenilo con el retrato de algún referente de la cultura argentina.
  1. Sobre el sombrero. Taller de arte infantil.
    Viernes 17 de agosto a las 17.30- Museo Histórico Sarmiento. Juramento 2180, Ciudad de Buenos Aires.
    Un taller de arte para niños que busca estimular la libre expresión y el desarrollo de la creatividad, a partir de la resignificación de un objeto: el sobre, que en esta oportunidad, los chicos transformarán en sombrero. Con inscripción previa media hora antes del inicio de la actividad. Recomendada para niños entre 6 y 12 años. Accesible para personas con discapacidad.
  2. Vestir aventuras. Taller de vestimenta de personajes.
    Sábado 18 de agosto a las 15- Museo de la Historia del Traje, Chile 832, Ciudad de Buenos Aires.
    Un taller en el que se propone, a los chicos, imaginar y construir, mediante las técnicas de collage y dibujo, los trajes de algunos personajes literarios. Se utilizarán imágenes de indumentarias y accesorios de distintas épocas y géneros y se leerán fragmentos literarios. Esta propuesta está destinada a conocer más acerca de lo que cuenta nuestra indumentaria. Con inscripción previa en [email protected]
  3. Vení al Museo a pintar barcos y puertos. Taller de pintura para niños, a cargo de la artista plástica María Isabel Ciccaro.
    Domingo 19 de agosto a las 15- Museo Roca, Vicente López 2220, Ciudad de Buenos Aires. A partir de las fotografías de puertos, parte del patrimonio del Museo Roca, en especial las del Album del Puerto de La Plata de 1904, los chicos podrán pintar barcos y puertos y conocer la importancia de la infraestructura portuaria en el desarrollo del país, a fines del siglo XIX y comienzos del XX.
  4. Taller de stencil sobre tela para toda la familia.
    Domingo 19 de agosto a las 15- Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur- Espacio Memoria y Derechos Humanos, Av. del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires.
    Una propuesta para toda la familia en la que los chicos podrán traer su prenda y llevársela estampada, por ellos mismos, con dibujos de animales patagónicos.
  5. "Natacha, la película" y la presencia de Luis Pescetti.
    Domingo 19 de agosto a las 17- Sala I del Espacio INCAA- Cine Gaumont, Rivadavia 1635, Ciudad de Buenos Aires.
    Función especial de “Natacha, la película”. Los chicos también podrán disfrutar de las lecturas del escritor, músico y cantante argentino Luis Pescetti, autor de la obra infantil en la que se basa la película. La entrada es gratuita, sujeta a la capacidad de la sala.
  6. Gran fiesta del Día del Niño en Catamarca. Espectáculo de circo y ciencias “Buscando al amigo ideal” de la compañía Les Ivans.
    Domingo 19 de agosto desde las 15 en el Complejo Recreativo Famaytil, Ruta Provincial 46, Belén, Catamarca.
    Una jornada cargada de regalos, juegos, diversión y muchas actividades infantiles, con asistencia artística del Programa Festejar – Dirección Nacional de Economía Creativa- que presenta el espectáculo de circo y ciencias “Buscando al amigo ideal” de Les Ivans. Una oportunidad para que los chicos vivan una fiesta muy especial y realizar una tarea solidaria para otros niños que están en desigualdad de condiciones.