5 jardines de museos que podés recorrer
5 jardines de museos que podés recorrer

5 jardines de museos que podés recorrer

Museos
Están en Córdoba, Buenos Aires y CABA; conocé su historia y cómo podés disfrutarlos
Otros artículos que te pueden interesar
  1. Museo de Arte Decorativo
    El Museo de Arte Decorativo, ubicado en Avenida del Libertador al 1900, supo ser el Palacio de la familia Alvear-Errázuriz. Sus jardines fueron diseñados por el paisajista Achille Duchêne y están próximos a cumplir los 100 años. Su belleza original se mantiene intacta brindando un espacio para disfrutar de un paseo al aire libre, o de un rico almuerzo en la antigua casa del portero de la residencia.
    Podés visitarlo de martes a domingo de 14 a 19, en Libertador al 1900.
  2. Casa de Ricardo Rojas
    Envuelta entre hortensias, rosales, jazmines, naranjos y enredaderas se encuentra la Casa Ricardo Rojas, un fiel reflejo del universo ecléctico del escritor. En sus jardines conviven estilos coloniales, incaicos y otros que derivan de las culturas musulmanas, romanas, mediterráneas; sus paredes guardan los más diversos símbolos del mestizaje cultural.
    Podés visitarlo de martes a sábado de 11 a 19, en Charcas 2837.
  3. Museo Histórico Nacional
    Hace más de 500 años, extensiones de tierra y río había en el predio que hoy ocupa el Parque Lezama y Museo Histórico Nacional. Hermanados, conviven en uno de los espacios verdes más emblemáticos de Buenos Aires. Desde ahí y tomando los elementos que ofrece el paisaje, se puede reconstruir y debatir acerca de la construcción de nuestra identidad nacional.
    Podés visitarlo de miércoles a domingo y feriados de 11 a 18, en Defensa 1600.
  4. Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional
    Un jardín cordobés de 400 años de historia, donde supo haber huertas, viñedos y un sector de pastoreo para el ganado, es la antesala del Museo Jesuítico Nacional. Los visitantes pueden recorrer sus jardines, descansar junto al lago artificial rodeado de álamos, palos borrachos, tipas, talas, pinos, nogales y algarrobos. La Estancia, junto a la de Alta Gracia, integran la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
    Podés visitarla en Jesús María, Córdoba, de martes a domingo, de 9 a 19.
  5. Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers
    En esa antigua residencia vivieron los jesuitas y sus esclavos por más de 100 años. Los patios conservan entre sus muros las historias de mujeres, hombres, niños protagonistas de una historia que hoy es resignificada desde el Museo y desde las comunidades serranas, poniendo en valor los relatos y a sus protagonistas.
    Podés visitarla en Alta Gracia, Córdoba, de martes a domingo, de 9 a 19.