CONVOCATORIAS

5° Concurso Iberoamericano de Composición de Canción Popular "IBERMÚSICAS"

Convocatoria IBERMÚSICAS, programa de fomento de las músicas iberoamericanas


CERRADA
 Del 2 de abril de 2018 al 15 de agosto de 2018.

¿Qué es? Con el propósito de impulsar y promover la creación de música popular y contribuir así a la ampliación del repertorio iberoamericano en sus diferentes géneros e incentivando estas actividades con plena libertad creativa, IBERMÚSICAS presenta el “CONCURSO IBEROAMERICANO DE COMPOSICIÓN DE CANCION POPULAR IBERMÚSICAS 2018” a través del cual se premiará a un compositor/a de cada país miembro de Ibermúsicas para la creación de tres nuevas canciones con una ayuda económica de 3.000 USD (tres mil dólares) a cada uno/a.

¿Cuál es el objetivo? La presente convocatoria tiene por objeto apoyar y fomentar la participación de solistas, grupos y ensambles de música de todos los géneros de los países miembros del Programa IBERMÚSICAS, en festivales, encuentros, ferias, mercados, conciertos y muestras, que promuevan la circulación y conocimiento de la creación y producción musical únicamente en los circuitos iberoamericanos.

¿A quiénes está dirigida? Podrán presentarse a esta convocatoria compositores, mayores de 18 años de edad, que pertenezcan por nacionalidad o por residencia certificada a cualquiera de los países miembros del Programa Ibermúsicas. Las solicitudes deberán ser de carácter individual.

¿Cómo participar? Las solicitudes deberán realizarse en línea en el sitio web de IBERMÚSICAS. En caso de no tener acceso a la plataforma en línea, podrán contactarse con el representante del país para obtener asistencia personalizada.

Los documentos solicitados son:

Firmado bajo el seudónimo:

  • Tres canciones de su autoría que incluyan música y letra en idioma español, portugués y/o lenguas propias de los países de la región iberoamericana (náhuatl, guaraní, quechua, aymara, etc) que serán consideradas como antecedentes para el dictamen del jurado. Los temas se deberán subir en formato MP3 o similar. Todas deberán tener su registro público de propiedad intelectual tramitada ante la institución correspondiente en su país.
  • Se deberá adjuntar la impresión de las letras de los tres temas presentados, todas ellas firmadas bajo seudónimo y en los cuales conste el título de las canciones.

Sin seudónimo:

  • Copia del certificado de registro fiscal
  • País de residencia
  • Un breve currículum vitae del concursante
  • Copia del comprobante de registro público de la propiedad intelectual de las canciones presentadas. En caso de no ser posible la presentación del mismo, se aceptará nota de puño y letra firmada por el/la compositor/a.
  • Declaración jurada firmada de puño y letra en la que certifique que cuenta con la autorización del autor de las letras para su participación en el presente concurso (Solo para los casos que aplique).

Fechas de inscripción: Las solicitudes podrán presentarse desde el 2 de abril hasta el 15  de agosto de 2018.

Para más información ingresá acá: http://www.ibermusicas.org/es/convocatorias