39.º Festival Nacional de la Tonada
39.º Festival Nacional de la Tonada

39.º Festival Nacional de la Tonada

Música
Hasta el 28 de febrero se lleva a cabo la edición virtual del tradicional festival, transmitido a todo el país mediante plataformas digitales.

El escenario del Auditorio Municipal, Dr. Jorge Raúl Silvano, alberga cada noche, a partir de las 22, a artistas reconocidos y locales que brindan todo su talento a través de la pantalla. La apertura, el jueves 25, contó con la presentación de Raly Barrionuevo, Las hermanas Abraham, Elsa y Ruben, Nueva Generación, Chimica González, Gustavo Méndez y Los Navarro.

El sábado 27 será el turno de Sergio Galleguillo, en tanto el domingo 28 el cierre estará a cargo de Abel Pintos.

  

Los artistas locales son protagonistas fundamentales de este festival. El viernes 26 se presentarán Milcayac, Bernardo Palacios, Somos Cuatro, Los Hermanos Coria, Crepúsculo Sachero, Zafiro, Las Voces de mi Tierra y Los Chimeno.

El sábado 27 cantarán Lunas Morenas, Corazón Cuyano, Sombras del Ocaso, La Grieta, Sebastíán Garay, Trinares del Piuquén y Los Hermanos Sisterna.

Por su parte, Nacho Silva, Méndez-Salinas, Los Nocheros de Uco, De mi Pago, Cosa de Duentes+Julio y Polaco de Algarroba.com, Viviana Montoya y Humayan se presentan el domingo 28.

La 39.º edición del Festival Nacional de la Tonada se transmite a todo el país mediante las plataformas digitales de la Municipalidad de Tunuyán y se televisa para todo el Valle de Uco, mediante las señales de CTC y TVA, Canal 8 Valle de Uco y Canal 6 de San Rafael.