32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: descargá la programación
32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: descargá la programación

32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: descargá la programación

Cine
La edición 2017 se llevará a cabo del 17 al 26 de noviembre

El Ministerio de Cultura de la Nación, junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), realizó la presentación del 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en el Museo de Arte Decorativo, ubicado en la ciudad de Buenos Aires. La edición 2017 se llevará a cabo del 17 al 26 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata. 

Descargá la programación

Durante el lanzamiento estuvieron presentes el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el Presidente del INCAA, Ralph Haiek; el Vicepresidente del INCAA, Fernando Juan Lima; el Presidente del Festival, José Martínez Suárez; el Director Artístico del Festival, Peter Scarlet y la productora del Festival, Rosa Martínez Rivero.

“Seguimos trabajando en el desarrollo de la industria cinematográfica. Este año hay más rodajes que el año pasado y el año próximo sabemos que habrá más rodajes que este. Podemos asegurar que el cine argentino tendrá una extraordinaria cosecha”, declaró Pablo Avelluto

De enero a agosto del 2016, se estrenaron 46 películas mientras que, en el mismo período de 2017, se estrenaron 54. También aumentó la cantidad de rodajes: fueron 54 los largometrajes de ficción y 51 documentales durante el 2016; y este año fueron 81 largometrajes de ficción y 52 documentales rodados.

El Ministro sostuvo que “cada nueva película argentina, y la edición de un Festival cada vez más grande, es una celebración de nuestro cine” para luego agregar que “un festival es una oportunidad única para la comunidad cinéfila argentina y del mundo de poder ver más de 300 películas de primer nivel. También un Festival de cine como este es una oportunidad de encuentro, de contacto, de exportación y, por lo tanto, de trabajo".

Por su parte, el Presidente del INCAA, Ralph Haiek manifestó que “nos enorgullece que esté presente toda la industria del cine. Lo nuestro es un trabajo en equipo y ha sido un gran esfuerzo lograr un Festival que esté al nivel de la categoría internacional. Este año tenemos el privilegio de contar con Peter Scarlet como nuevo Director Artístico, que se hizo cargo de una manera sumamente profesional”. “Estamos apostando a que nuestras películas sean cada vez mejores y que, además, las vea el mundo entero. Porque, no sólo tenemos la cabeza en producir, sino que aquello que se produce encuentre su contraparte en el mundo”, concluyó.

Ante la presencia de artistas y referentes de la industria cinematográfica quedó oficialmente presentada la edición número 32º del MDQ Film Fest. El único Festival Clase A de la región, lo que lo posiciona a la altura de festivales internacionales como Cannes y San Sebastián. Este año participan 300 películas, en 6 categorías competitivas, de más de 90 países y contará con un jurado de lujo, entre los que se encuentra el director de la multipremiada película Manchester by The Sea, Kenneth Lonergan.

Esta edición 2017 tendrá una enorme cantidad de acciones paralelas al aire libre durante el festival para poder disfrutar de una ciudad colmada de actividades culturales.