3 bares notables para visitar en el Día Nacional de los Monumentos
3 bares notables para visitar en el Día Nacional de los Monumentos

3 bares notables para visitar en el Día Nacional de los Monumentos

Son Bar Sur, Café García y Bar Oviedo, de la Ciudad Autónoma de Buenos; el 12 y 13 de mayo te invitan a conocer su historia y sus más deliciosos tesoros
Otros artículos que te pueden interesar
  1. Bar Sur. Ubicado en el Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, este tradicional espacio porteño abre sus puertas con una invitación especial.



    ¿Qué? Historia del Monumento al Tango emplazado y elegido como referencia de las corrientes migratorias que llegaron al Puerto de Buenos Aires. Charla a cargo de Ricardo Montesino (Bar Sur) y Rubén Reale, Presidente de la Comisión del Monumento al Tango.

    ¿Cuándo? Sábado 12 y domingo 13.

    Cronograma: 

    A las 16
    , el recorrido comienza en Bar Sur. A las 17: recorrido por el antiguo Bar Sur. Espectáculo de tango y café recordando los tiempos del 2×4. A la 18, exposición de pinturas y objetos otorgados a Bar Sur en su época fundacional y a lo largo de la trayectoria como Centro Cultural del Tango y Feria Internacional del Tango. A las 19, cierre con música.

    ¿Dónde? Bar Sur, Estados Unidos 299, Ciudad de Buenos Aires.

    ¿Cómo? Inscripción previa al 155-609-6543, de lunes a viernes de 14.30 a 17.30 horas.

  2. Café García. Está ubicado en el cruce de las calles Sanabria y José Pedro Varela, en el barrio porteño de Devoto. Fue fundado en 1927, fecha que lo posiciona como uno de los bares más antiguos y representativos de la Ciudad.



    ¿Cuándo? Sábado 12 y domingo 13, a las 18.

     ¿Qué? Espectáculo musical de tango: Tabaré Leyton.

    ¿Cuándo? Café García: Sanabria 3302, Villa Devoto.

  3. Bar Oviedo. En la esquina de Lisandro de la Torre y avenida de los Corrales, el Bar Oviedo se levanta como si desafiara al tiempo. Es un símbolo de la historia del tradicional barrio de Mataderos, y eso narran sus paredes.



    ¿Qué? Un recorrido por el Complejo Arquitectónico de la Administración de los Mataderos, pasando por el entorno al Monumento, el Bar Oviedo, murales de valor patrimonial y taller de fileteado a cargo de Memo Caviglia.

    ¿Cuándo? El sábado 12, a las 11.

    ¿Cómo? Con inscripción previa al 155-609-6543, de lunes a viernes de 14.30 a 17.30 horas.

    ¿Dónde? Av. De los Corrales y Av. Lisandro de la Torre 2406.