21 talleres para pequeños artistas
21 talleres para pequeños artistas

21 talleres para pequeños artistas

¡Las vacaciones de invierno se disfrutan en los museos nacionales! MIrá los 21 talleres planeados para dibujar, pintar, imaginar, armar, desarmar y crear.
Otros artículos que te pueden interesar
  1. Taller Detalles para armar: teselas. Una oportunidad para conocer el maravilloso piso de teselas originales del museo y divertirse replicándolo en un puzzle.

    ¿Cuándo? Lunes y jueves 16, 19, 23 y 26 de julio, a las 15.
    ¿Dónde? En el Museo Mitre (San Martín 336, CABA). 

  2. Taller Recreá tu propia historia. A partir de una visita al Museo Mitre, los chicos y las chicas podrán elegir cuatro objetos de la exhibición y crear su propia historia a través del collage, el dibujo y la pintura.

    ¿Cuándo? Martes 17 y 24 de julio, a las 15.
    ¿Dónde? En el Museo Mitre (San Martín 336, CABA).

  3. Taller de dibujo Postales a través del tiempo, por Daniela Arias. Las postales nos cuentan de dónde vienen y despiertan nuestra imaginación. Animate a recorrer la casa museo, lápiz en mano, y crear una nueva postal sobre la vida transcurrida allí cuando era la casa de Mitre.

    ¿Cuándo? Martes 17 de julio, de 16 a 17.30.
    ¿Dónde? En el Museo Mitre (San Martín 336, CABA).

  4. Taller Detalles para armar: vitrales. Una invitación a conocer los vitrales del museo y divertirse replicándolos en un puzzle.

    ¿Cuándo? Miércoles y viernes, 18, 20, 25 y 27 de julio a las 15.
    ¿Dónde? En el Museo Mitre (San Martín 336, CABA).

  5. Taller de historieta, por Ezequiel García ¿Qué es? Una manera divertida de contar historias e inventar nuevos mundos y personajes dándoles forma de historieta. ¡Animate a dibujar tus propias historias en cuadritos! Sólo hace falta un papel, un lápiz, y lo más importante: tu imaginación.

    ¿Cuándo? Martes 24, jueves 26 y sábado 28 de julio, de 15 a 16.30.
    ¿Dónde? En el Museo Casa de Ricardo Rojas (Charcas 2837, CABA).

  6. Visita-taller Agua de río para vestirse en el frío. El Museo Histórico del Cabildo y la Revolución de Mayo y el Museo de la Historia del Traje te invitan a escuchar el cuento El día en que el Río de la Plata se quedó sin agua, para luego imaginar, a través del dibujo y el collage, cómo vestían sus personajes.

    ¿Cuándo y dónde? Jueves 19 y 26 de julio, a las 15, en el Museo de la Historia del Traje (Chile 832) y viernes 20 y 27 de julio, a las 11, en el Museo Histórico del Cabildo y la Revolución de Mayo (Bolívar 65).

  7. Visita-taller Conociendo a los guanacos. Vení a recorrer la muestra temporaria Guanacos de la estepa: pasado, presente y futuro para aprender sobre la historia de la interacción entre los guanacos y los humanos. Después de la visita se realizará un taller de pinturas rupestres, sellos con la huella del guanaco, y se vestirá a mini-guanacos.

    ¿Cuándo? Miércoles 18 y 25 de julio,  a las 16. Actividad sugerida para niños a partir de 6 años.
    ¿Dónde? Museo Nacional del Hombre – INAPL (3 de Febrero 1370, CABA).

  8. Taller de grabadoViaje al centro de la historia, por Tatá Timbó. Te invitamos a retratar a algún personaje (real o ficticio) de la historia, tomando en cuenta su rostro, su expresión, su forma de vestir y los objetos de su época.

    ¿Cuándo?Sábados 14 y 21 de julio a las 15.30.
    ¿Dónde? 
    Museo Histórico Nacional (Defensa 1600, CABA).

  9. Taller de pintura Pequeños artistasUna oportunidad para usar tu imaginación y realizar, con distintas técnicas y materiales, una pequeña obra de arte para colgar. Actividad sugerida para niños de entre 3 y 5 años. Inscripción previa media hora antes del comienzo

    ¿Cuándo? Martes y jueves 17,19, 24 y 26 de julio, a las 16.40.
    ¿Dónde? En el Museo Histórico Sarmiento (Juramento 2180, CABA).

  10. Taller de grabado Imprenta La Carreta, por Fábrica de Estampas. ¡Vení a conocer el oficio del grabado! Te invitamos a trabajar con la colección del museo y con las imágenes de la Pampa que inspiraron a Sarmiento cuando escribió su libro Facundo, para diseñar tu propio ex libris e imprimirlo en una prensa calcográfica.

    ¿Cuándo? Sábado 21 de julio, de 15.30 a 17.30.
    ¿Dónde? En el Museo Histórico Sarmiento (Juramento 2180, CABA).

  11. Minimuseo / Taller Vistiendo aventuras. Un taller que invita a imaginar, mediante las técnicas del collage y el dibujo, cómo lucirían algunos personajes literarios, pensando en que la manera en que nos vestimos, nos peinamos, o los accesorios que elegimos cuentan mucho sobre nosotros.

    ¿Cuándo? Martes 17 de julio, a las 15.
    ¿Dónde? 
    Museo de la Historia del Traje (Chile 832, CABA)

  12. Minimuseo / Taller de experimentación plástica, por Jimena Fuertes. Una propuesta para disfrutar en familia de una tarde de moda y arte. A partir de la exhibición de Mary Tapia, se trabajará con dibujo, pintura, collage y textiles. Actividad sugerida para niños de entre 6 y 11 años.

    ¿Cuándo? Viernes 20 de julio, a las 15.
    ¿Dónde? Museo de la Historia del Traje (Chile 832, CABA).

  13. Minimuseo / Taller Vivir un cuento desde adentro, por Zoe Di Rienzo. A partir del relato Los tres chanchitos, este taller propone realizar colectivamente la escenografía y el vestuario con papeles y material reciclado, ¡y cerrar la actividad representando el cuento!

    ¿Cuándo? Sábado 21 de julio, a las 15.
    ¿Dónde? Museo de la Historia del Traje (Chile 832, CABA).

  14. Minimuseo / Diseñando en el taller de Mary Tapia, por Carla Benedetti. Te invitamos a experimentar, diseñar y jugar acercándote a la obra de Mary Tapia y Tota reciclados. Los asistentes probarán los diferentes tejidos cortando, cosiendo y pegando papeles de diferentes colores y texturas, objetos, y retazos.

    ¿Cuándo? Martes 24 de julio, a las 15.
    ¿Dónde? Museo de la Historia del Traje (Chile 832, CABA).

  15. Talleres de construcción de monstruos: Cadáver exquisito dibujado y Muñecos de cartón articulados. En el marco de la exposición El monstruo de Frankenstein, y mediante una serie de consignas lúdicas, los chicos y las chicas podrán crear monstruos imaginarios, dibujarlos, o diseñar y armar muñecos de cartón articulados para darles vida como si fueran Frankenstein.

    ¿Cuándo? Miércoles y sábados, 18, 21, 25 y 28 de julio, a las 15.
    ¿Dónde? En la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Agüero 2502, CABA)

  16. Collage animal. Cuerpo, geometría y movimiento. A cargo de Gabriela Messuti - Colectivo de arte Obrador. En diálogo con la muestra de Juan Stoppani, se podrá crear y reunir seres fantásticos humanos y animales: a través del collage, todo se convierte en colores y texturas. 

    ¿Cuándo? Domingo 15 de julio, de 17.30 a 19.
    ¿Dónde? En la Casa Victoria Ocampo (Rufino de Elizalde 2831, CABA).

  17. Taller de creación de rostros de personajes: ¡Cambiame esa cara por favor! A cargo del ilustrador GIO Fornieles de ADA (Asociación de Dibujantes Argentinos). Un taller de dibujo en el que se enseñará cómo dibujar personajes, y algunos secretos para personificarlos mejor.

    ¿Cuándo? Sábado 21 de julio, de 15 a 16.30
    ¿Dónde? En la Casa Victoria Ocampo (Rufino de Elizalde 2831, CABA).

  18. Autoediciones. Jugando con letras y colores: A cargo de Florencia Fernández Frank - Colectivo de Arte Obrador. Una propuesta que pone en diálogo la fantasía y los relatos con los colores y las texturas. Se creará una propia publicación estilo bandoneón o fascículos.

    ¿
    Cuándo? Sábado 21 de julio, de 17 a 18:30.
    ¿Dónde? En la Casa Victoria Ocampo (Rufino de Elizalde 2831, CABA).
  19. Taller Escultura Flash, por Carmen Padilla. Te invitamos a realizar construcciones tridimensionales en papel para crear una instalación colectiva, descubriendo la influencia de las luces y las sombras en la composición de una escultura.

    ¿Cuándo? Desde el martes 17 hasta el viernes 20 de julio, de 14 a 17.
    ¿Dónde? Casa del Acuerdo de San Nicolás (De la Nación 143, San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires).

  20. Taller de grabado Papeles mágicos, por Mercedes Margariños. A partir de la obra de Antonio Berni y de la carga emotiva de sus personajes, este taller te invita a experimentar y descubrir la técnica del grabado.

    ¿Cuándo? Desde el sábado 21 hasta el martes 24 de julio, de 14 a 17.
    ¿Dónde? Casa del Acuerdo de San Nicolás (De la Nación 143, San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires).

  21. En busca del libro perdido, coordinado por Georgina Ruiz. Talleres de títeres, armado de juguetes, ilustración, pintura, lectura y filosofía para niños y mucho más.

    ¿Cuándo? Viernes 27 y sábado 28 de julio, de 14 a 17.
    ¿Dónde? Casa del Acuerdo de San Nicolás (De la Nación 143, San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires).