1989. Seminario público, en la Casa Nacional del Bicentenario

Artistas, investigadores, escritores reflexionan sobre el arte y la contracultura de la época, yendo y viniendo del 89 al presente.

¿Qué es?

1989. Año bisagra. Cierre de una década, comienzo de otra. Al borde del fin de siglo. Excusas para dialogar: 5 hechos estéticos ocurridos en 1989, 30 años después. Artistas, investigadores, escritores reflexionan sobre el arte y la contracultura de la época, yendo y viniendo del 89 al presente.

Con curaduría de Daniela Lucena y Gisela Laboureau. Coproducido por la Casa Nacional del Bicentenario y la Universidad de Buenos Aires, con el apoyo de la Foundation for Arts Initiatives.

¿Por qué ir?

  1. Cada persona evocará, sin dudas, distintos sucesos ocurridos durante ese año. Si se trata de alguien que no vivió la fecha o no tiene recuerdos de ella, probablemente la asocie con los datos fijados en la memoria social a través de las cronologías históricas compartidas. Si, en cambio, estuvo allí y recuerda el año, 1989 aparecerá como un tiempo vivido cargado de remembranzas, ubicado entre lo particular de la propia biografía y los datos fácticos de un pasado que fluctúa entre los excesos de memoria y olvido, con sus consiguientes luces y sombras.

¿Dónde? Casa Nacional del Bicentenario - Riobamba 985, CABA