Empezó la FILBo 2018, con Argentina como invitada de honor
Empezó la FILBo 2018, con Argentina como invitada de honor

Empezó la FILBo 2018, con Argentina como invitada de honor

Se realizará en Bogotá del 17 de abril al 2 de mayo; enterate de todos los detalles en esta nota
Otros artículos que te pueden interesar

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, o La FILBo, tiene lugar desde el 17 de abril hasta el 2 de mayo en el recinto ferial y otros espacios de la ciudad. Está organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, y ofrecerá más de 1.500 eventos culturales, académicos y profesionales, además de la participación de todos los actores de la cadena del libro, que presentarán sus novedades editoriales al público visitante. Argentina, potencia editorial del continente, es el País Invitado de Honor durante la 31ª edición del evento.

Mirá la programación completa de Argentina en FILBo acá.

En esta nota, te contamos 16 datos de la Feria y de la participación argentina:

  1. Más de 30 autores, ilustradores y artistas conforman la delegación que Argentina llevará a la FILBo como país invitado de honor.
  2. El eslogan de la 31ª edición de la Feria es “Siente las ideas” y a su vez, el enfoque de “Conversaciones que le cambiarán la vida”, la franja central de programación de la feria.
  3. Los escritores Alberto Manguel, Eduardo Sacheri, Mauro Libertella, Pablo de Santis, y María Teresa Andruetto; la dramaturga Claudia Piñeiro, los ilustradores Chanti, Liniers y Pablo Bernasconi, los periodistas Leopoldo Brizuela e Irene Amuchástegui, el biólogo y divulgador científico Diego Golombek y la directora de cine, guionista y escritora María Verónica Ramírez, son algunos de los más de 30 autores, 30 editores y 30 artistas que traerá la delegación argentina a la FILBo, en su calidad de país invitado de honor.
  4. Los 3.000 mts2 del pabellón 4 de Corferias se convertirán en un micro-universo desde el que los asistentes del evento podrán experimentar la cultura argentina. El lugar contará con una programación que, a través de más de 70 eventos, resaltará lo mejor de la literatura, el fútbol, las historietas, la fotografía, la gastronomía, el tango, la música, el cine y la naturaleza argentina.
  5. El espacio de Argentina en la FILBo contará además con una librería, un punto recreación para vivir experiencias de la cultura argentina, un auditorio para 100 personas, un espacio lúdico que simulará una cancha de fútbol y un domo multifuncional, en el que se enseñarán lecciones de tango.
  6. El espacio exhibirá una muestra fotográfica de Daniel Mordzinski con retratos de grandes escritores argentinos entre los que se encuentran Borges, Cortázar, Saer, Piglia, entre otras plumas.
  7. El pabellón contará con una exposición sobre la vida y obra de Roberto Fontanarrosa, autor e historietista argentino, cuyos relatos cargados de humor y perspicacia lo convirtieron en uno de los argentinos más queridos en el mundo cultural.
  8. La música y el baile también serán protagonistas de la programación argentina en la FILBo: artistas como La Orquesta de Ariel Ardit Quinteto, el acordeonista Chango Spasiuk y la Compañía en Movimiento de Analía González se tomarán el pabellón para hacer vibrar al público con música selecta del sur de continente.
  9. El pabellón contará con un ciclo de cine.
  10. Para la presente edición, la FILBo contará con dos nuevas franjas: FILBo Fútbol y Filbo Ciencia. Además, el principal evento cultural del país, contará con una nueva franja llamada FILBo Emprende, única en el sector de ferias.
  11. FILBo Ciencia tendrá una serie de eventos que contarán con la presencia de científicos reconocidos como Rodolfo Llinás, Lisa Randall, María Teresa Ruiz, Adela Muñoz y Javier Santaolalla, quienes abordarán temas relativos a la astronomía, la física y el cerebro.
  12. FILBo Fútbol contará con la presencia de autores como Andrés Neuman y Eduardo Sacheri, y comprenderá una serie de eventos alrededor del deporte más popular del mundo, en el marco de la Copa Mundial de Fútbol 2018.
  13. Con la franja FILBo Emprende se abre un nuevo espacio para el emprendimiento en el sector editorial: a través de una convocatoria serán seleccionados 25 emprendedores (20 de Bogotá y hasta 5 de otras regiones del país), quienes tendrán la oportunidad de participar del 19 al 24 de abril, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en una agenda de emprendimiento diseñada por la Cámara de Comercio de Bogotá y que ejecutará la Cámara Colombiana del Libro con una intensidad de 32 horas
  14. Serán abordados temas como la cadena de valor del sector editorial, segmentación de clientes, identificación de canales de comercialización, conocimiento del cliente y concepto de negocio, entre otros.
  15. Los emprendedores tendrán acceso a asesorías y espacios de relacionamiento con expositores y actores claves del sector.
  16. También se suman los salones especializados de Ilustración, Cine, Ciencia y Digital, en los que existirá una variada programación continua, relacionada con las distintas áreas.