10 frases de Mandela para cambiar el mundo
10 frases de Mandela para cambiar el mundo

10 frases de Mandela para cambiar el mundo

En el día del aniversario del nacimiento de Nelson Mandela, Nengumbi Celestin Sukama -fundador del Instituto Argentino por la Igualdad Diversidad e Integración-, nos comparte 10 principios que el líder mundial nos legó
Otros artículos que te pueden interesar

Nengumbi Celestin Sukama tiene 60 años. Nació en la República Democrática del Congo, pero vive en Argentina desde 1995 (llegó cuando tenía 37). Es fundador del Instituto Argentino por la Igualdad Diversidad e Integración, una asociación que trabaja combatiendo la violación sistemática y permanente de los derechos humanos de los solicitantes de refugio, refugiados, inmigrantes africanos/as y afro descendientes en la República Argentina. En el día del aniversario del nacimiento de Nelson Mandela, Nengumbi nos comparte 10 principios que el líder mundial nos legó: 

  1. "La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo".
  2. "Los verdaderos lideres deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo".
  3. "La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que el considera como su deber para con su pueblo y su país puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y por lo tanto dormiré toda la eternidad".
  4. "Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática, donde todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades".
  5. "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen o su religión".
  6. "La acción de las masas tiene la capacidad de derrocar gobiernos".
  7. "No es valiente aquel que no tiene miedo, sino el que sabe conquistarlo".
  8. "La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre".
  9. "Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por como trata a los que tienen poco o nada".
  10. "Aprendí que humillar a otra persona es hacerle sufrir un destino innecesariamente cruel".