10 frases célebres de Luis Alberto Spinetta, en el Día Nacional del Músico
10 frases célebres de Luis Alberto Spinetta, en el Día Nacional del Músico

10 frases célebres de Luis Alberto Spinetta, en el Día Nacional del Músico

Música
El 23 de enero se conmemora en la Argentina el Día Nacional del Músico, en homenaje a Luis Alberto Spinetta. La fecha fue declarada el 14 de diciembre de 2014 por un decreto de ley sancionado por la Cámara de Senadores.
Otros artículos que te pueden interesar

Considerado uno de los padres del rock argentino, “El Flaco” nació el 23 de enero de 1950 en Buenos Aires. Fue mentor de legendarias bandas como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto, y autor de grandes canciones como “Rezo por vos”; “Muchacha ojos de papel"; “Todas las hojas son del viento” o “Seguir viviendo sin tu amor”.

Falleció el 8 de febrero de 2012. Pero su sensibilidad y poesía se hicieron carne y viven en su música, en sus letras y en muchas de las declaraciones que dio a lo largo de su vida.

10 de frases célebres del Flaco:

  1. “El talento es el hombre en libertad, nace en cualquier persona que se sienta capaz de volar con sus ideas”.
  2. “Se que mi misión es hacer buenos discos. Mi misión la tengo que fundamentar con mi propia existencia”.
  3. “La canción ya luchó contra todo lo que pudo haberla detenido hasta llegar. Tiene algo de esperamatozoide que atraviesa el alma y también la realidad de uno. Es como un óvulo fecundado por una nueva canción”.
  4. “La voz puede decir una sola nota a la vez, pero la cabeza es polifónica”.
  5. “No soy de esos músicos que viven para estar tocando su instrumento todos los días. Lo que sí, mi música está influida por mi experiencia de vida, eso es innegable. Está amarrada a lo que vivo. Muchas canciones no las puedo volver a cantar por lo que significaron para mí y para no sentir esa emoción dispuesta de otra manera”.
  6. “En la época en que empezamos con Almendra, Piazzolla y Los Beatles eran para nosotros verdaderos guías”.
  7. "La gran desventaja para algunos es hacer música por ambición, casi como por obligación, para enriquecerse, o para figurar. A los dos compases sabés qué tipo de trabajo y artista estás oyendo, y ante quién se agacha y para qué”.
  8. "Todo gigante muere cansado de que lo observen desde afuera”.
  9. “Me gustaría que mi música ayude a paliar el dolor de los que no pueden”.
  10. “En algunos momentos pareciera que el rock tiene la clave para allanar los problemas que nos aquejan, pero en general todo se ha envilecido por los artistas con deseo de enriquecerse y figurar. El ego se ha impuesto sobre el talento. Los músicos de rock que hacen música estúpida se llenan de dinero, mientras que los poetas y artistas valiosos llevan una vida bastante dura”.