CONVOCATORIAS

1° Convocatoria Nacional para el fortalecimiento de salas en la Red Federal de Teatros

A partir del 3 de agosto abre la inscripción para la primera convocatoria nacional destinada a equipamiento técnico y adecuación de salas que integran la Red Federal de Teatros.


CERRADA
 Del 3 de agosto de 2022 al 5 de octubre de 2022.

Desde el 3 de agosto está disponible el formulario de inscripción a la primera convocatoria nacional destinada a equipamiento técnico y adecuación de salas que integran la Red Federal de Teatros, a través de la plataforma del Registro Federal de Cultura, en somos.cultura.gob.ar

¿Qué se puede solicitar y cuánto es el monto máximo del subsidio?

Cada sala o teatro podrá presentar una única postulación para mejora o adecuación edilicia y/o adquisición de equipamiento técnico, siendo el monto máximo a solicitar de PESOS NOVECIENTOS MIL ($900.000.).

¿Qué teatros pueden solicitar el subsidio? 

Aquellos Teatros/salas que formen parte de la RED FEDERAL DE TEATROS. Es decir que cumplan con los siguientes requisitos: ser de gestión estatal, provincial, municipal, gremial, universitario y de colectividades y no ser susceptibles de recibir subsidios corrientes del Instituto Nacional del Teatro. 

¿Quién puede realizar la inscripción?

La inscripción debe ser realizada por la persona responsable de la sala (coordinador/a, director/a, quien esté designado/a a cargo). Deberá seguir los siguientes pasos en el Registro Federal de Cultura.

1) Registrarse como persona física-trabajador/a de la cultura

2) Registrar la sala/espacio teatral en el  Registro de Espacio

3) Completar el formulario de la RED FEDERAL DE TEATROS

4) Completar la solicitud del subsidio. 

¿Es obligatorio ser parte de la Red Federal de Teatros?

Si, esta convocatoria de equipamiento técnico y adecuación de salas está destinada a integrantes de la Red Federal de Teatros. La postulación a ser parte de la Red es de ventanilla permanente y se realiza a través del Registro Federal de Cultura ( somoscultura.gob.ar)

Fechas de la convocatoria

Del 3 de agosto al 5 de octubre de 2022. 

Por dudas y/o consultas sobre esta convocatoria, podés escribir a [email protected]

Más información de la Red Federal de Teatro en este link.