Ya son más de 700 los Puntos de Cultura que integran la Red Nacional
Ya son más de 700 los Puntos de Cultura que integran la Red Nacional

Ya son más de 700 los Puntos de Cultura que integran la Red Nacional

Está conformada por colectivos y organizaciones culturales de todo el país y acaba de anunciar los resultados de su 5° convocatoria
Otros artículos que te pueden interesar

Los proyectos seleccionados en la 5° Convocatoria de Puntos de Cultura incluyen a 53 organizaciones (5 redes y 27 organizaciones) y alcanzan a más de 35.000 destinatarios. El programa brinda subsidios y apoyos a organizaciones sociales y colectivos culturales, con o sin personería jurídica, que desarrollen iniciativas artísticas y culturales que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana. Además, cuenta con una Red Nacional de Puntos de Cultura.

Las propuestas de los nuevos Puntos de Cultura consisten en iniciativas tales como la refacción y acondicionamiento de espacios comunitarios, el desarrollo de salas de cine, la creación de ludotecas itinerantes de juegos de mesa e ingenio, la capacitación y sensibilización en temática de géneros y sexualidades, el armado de revistas culturales y la formación en oficios, entre otros.

En esta convocatoria, se amplió la propuesta invitando a las organizaciones a inscribirse en la nueva línea de Apoyo a Redes, con el objetivo de fortalecer las redes provinciales y regionales de Puntos de Cultura y a otras redes preexistentes que promueven el desarrollo de la Cultura Comunitaria, con el fin de potenciar la articulación y generar circuitos culturales, encuentros, congresos y espacios de formación.

En el marco de esta línea se presentaron 23 redes de todo el país, representando a más de 125 organizaciones que trabajan por la cultura comunitaria. Las mismas cubren todo el arco de temáticas con las que se está trabajando en la actualidad.

Además, en el resto de las líneas de la convocatoria (integral, específica, diversa, círculos, base), se presentaron más de 330 colectivos culturales, con proyectos creativos, diversos e innovadores.