Viernes de música en la Casa del Bicentenario

Electrónica, canciones acústicas, música experimental y nuevo hip hop


Música
CABA

¿Qué es?  Un ciclo que recorre las propuestas musicales de nuevos talentos emergentes que trabajan a partir del armado de paisajes audiovisuales donde luz, color y sonido se unen en forma sinestésica para una percepción ampliada.

¿Por qué ir? Para conocer los nuevos talentos emergentes confluyen en una variedad ecléctica que muestra diferentes caminos de la música actual de Buenos Aires.

¿Cuándo? Todos los viernes de junio, a las 19.

¿Dónde?  Casa Nacional del Bicentenario. Riobamba 985, CABA.

Programación

Viernes 2: Interferencia

Este proyecto desarrolla un set audiovisual en vivo que consta de música electrónica -creada en el momento a partir de loops de líneas de bajo, pads melódicos, efectos y secuencias a partir de una caja de ritmos- que se funden con el material visual propio que es manipulado en el momento del show. El trabajo sobre la imagen contempla diferentes formatos y soportes, combinando lo analógico con lo digital, como también lo abstracto con lo figurativo. Una performance audiovisual donde el sonido y la imagen organizan dialogan en tiempo real.

 

Viernes 9: Casa Tomada

Una pequeña orquesta de cámara electrónica y de instrumentos atípicos. La sonoridad es urbana y contemporánea. Su formato es canción. Utilizan la síntesis proveniente de las máquinas y grabaciones y samplers de sonidos ambientes de la ciudad, de geografías diversas y de soundtracks de films y series de TV como medio de expresión en un collage sonoro. Banda invitada: Zamba.

Viernes 16: Entre Ríos

El emblemático grupo de electropop integrado por Loló Gasparini (sintetizadores y voz), Javier Medialdea (sintetizadores y batería) y Sebastián carreras (sitetizadores y bajo) ofrecerá un show con intervención visual de Lucas DM.

Viernes 23: Ricardo Rubén + Luis Calegari

El músico propone un nuevo formato donde revive la intensidad de la batería acústica mezclada con grooves electrónicos que remiten al mejor estilo techno, house, pop, ítalo y progressive. El TechnoTwist es su estilo y homenajea a los bajos pesados del rock mezclados con la intensidad y sobriedad de techno. En los #drumliveset, la mezcla entre la batería acústica, una voz procesada, un DrumSynth y una computadora con controladores MIDI permiten viajar entre sus tracks al mejor modo de LiveSet. Ricardo Ruben complace sus caprichos, no domina estilos ni conmueve categorías… aunque, si existiera la posibilidad de medir sus cantos con un intensiómetro de movimientos de baile, denominaríamos Techno-Twist al estilo de su oscura y feliz obra.

Viernes 30: Colectivo Fvtvra

Fvtvra es un colectivo/productora multidisciplinas que conjuga el arte urbano y los ritmos callejeros con el baile y el intercambio de ideas. En esta oportunidad la rapera Tink se presenta con su banda El circulo sonoro y un invitado sorpresa improvisando para calentar antes del show.