Verano de las Artes en Morón

Música, arte y espectáculos al aire libre, con entrada gratuita


Música
BA / Moron

¿Qué es? A partir del sábado 11 de febrero desde las 19 hs continúa el ciclo Verano de las Artes organizado por la Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Morón que ofrece recitales y actividades recreativas para toda la familia los sábados y domingos del mes en la Plaza Gral. San Martín (Belgrano y Buen Viaje). Verano de las Artes es un propuesta para disfrutar del arte y la cultura local y nacional con shows de calidad para todos los gustos: Rock, folclore, indie folk, jazz, tango y percusión son algunos de los ritmos de los que se podrá disfrutar totalmente gratis y al aire libre.

¿Por qué ir? Una excelente oportunidad para disfrutar los últimos fines de semana de vacaciones en familia, con propuestas variadas y de gran calidad artística.

¿Cuándo? Sábados y domingos de febrero a partir de las 19 hs.

¿Dónde? Plaza San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón centro.

Entrada libre y gratuita

Programación completa

Sábado 11. Rock

Los telares de la ETAArF: Talleres de textilería para toda la familia.

Bandas seleccionadas del Festival Oeste Rock: La Cosa del Pantano, Tan Alto, Set Vitae y Pentatónica. Cierre: El Bordo.

Domingo 12. Indie Folk

Hacelo Sonar: Taller de creación de instrumentos para toda la familia

La Nube Mágica. Colectivo de músicos de diversos géneros. Se conformó en 2012 de la mano de Juanito el cantor, músico y productor referente de bandas.

Julio y Agosto. Nació en 2007 y se convirtió una de las agrupaciones con más crecimiento en la pujante escena independiente de Capital Federal y Argentina.

Sábado 18. Folclore

Los telares de la ETAArF: Talleres de textileria para toda la familia. 3° Encuentro “Morón en el camino del Chamamé”. Actúan: Cuarteto Santa Ana de Ernestito Montiel; Marcianita Ávalos, Oscar Burgardt con su conjunto, el Grupo Mburucuyá de Luis Cardozo, animación de María Ángeles Castillo y la Banda folclórica de la Escuela de Artes y Artesanías Folclóricas.

Domingo 19. Jazz

Hacelo Sonar: Taller de creación de instrumentos para toda la familia. Pablo Basez [& la Compañía Eléctrica], jazz contemporáneo argentino interpretado por Noel Morroni en Piano & Rhodes, Martín López Grande en Batería, Gonzalo Rodríguez Vicente en Saxofón y Pablo Basez en Contrabajo, Bajo Eléctrico y Comp. Manuel Fraga Trío, reconocido como uno de los mejores pianistas de jazz argentino.

Sábado 25. Tango.

Los telares de la ETAArF: Talleres de textilería para toda la familia.

Orquesta de Tango del Conservatorio Alberto Ginastera de Morón, dirigida por el compositor, arreglador y guitarrista Javier González.

Orquesta Típica San Souci, la agrupación rescata el estilo musical de las orquestas típicas de Miguel Caló y Osmar Maderna. En su conformación sigue con los cánones clásicos de la orquesta típica de los años cuarenta: cuatro bandoneones, cuatro violines, violonchelo, contrabajo, piano y vocalista. Los Garciarena, tango y murga.

Domingo 26. Víspera de Carnaval y ritmos folclóricos.

Hacelo Sonar: Taller de creación de instrumentos para toda la familia

Presentación de la Banda de Sikuris y Ensamble de Bombos Leguëros de la ETAArF

Cafundó Sambareggae, grupo de percusión que, a partir del desarrollo de distintos géneros afrobrasileros, ha conseguido elaborar una musicalidad propia, versátil y de gran impacto rítmico y visual. Orkesta Popular San Bomba, agrupación contemporánea de música bailable, integrada por 16 músicos en escena que fusiona ritmos latinoamericanos y melodías balcánicas.