Vamos las bandas: el concurso
Vamos las bandas: el concurso

Vamos las bandas: el concurso

Música
Vamos las bandas
Músicos solistas y bandas pueden presentar una canción; habrá 24 ganadores -uno por provincia- que grabarán en el estudio de Lito Vitale
Otros artículos que te pueden interesar

¿Soñaste alguna vez con grabar tu música en un estudio profesional y tocar en vivo? El concurso "Vamos las Bandas" –organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación– busca cumplir ese deseo y convoca a músicos solistas o integrantes de bandas, entre 14 y 25 años de edad, de toda la Argentina. La convocatoria va a estar abierta desde el 3 de julio hasta el 10 de septiembre. Para inscribirte, hacé clic acá.

La idea es que músicos jóvenes de todas las provincias participen con una canción de su propia autoría –en cualquier estilo (tango, folclore, jazz, rock, música popular contemporánea, etc.)–, la cual será evaluada por un jurado más que especial: el músico y productor Lito Vitale, la cantautora Miss Bolivia, y el cantante, guitarrista y compositor Juan Quintero.

Los 24 seleccionados –habrá un ganador por cada provincia– tendrán la oportunidad de grabar sus canciones con las cuales participaron, en el estudio de Lito Vitale. Y, además, podrán interpretarla en vivo en un espectáculo para todo público.  

Se trata, entonces, de una interesante forma de alentar a los jóvenes en la industria musical para que den sus primeros pasos profesionales, donde se combinan los sueños, y la vocación de producir y compartir arte.

Recital lanzamiento

El concurso tendrá su presentación oficial el 29 de junio a las 17.30, con un recital en la Plaza de los Maestros (Andrade e Independencia, Barrio Parque, Bernal, provincia de Buenos Aires). Ahí tocarán las bandas Los Cafres, Tribu Falasha y Cronopios, quienes acompañarán esta gran iniciativa de reconocer y valorar la producción de jóvenes artistas, y premiar la labor musical de cada uno de ellos.