Una perspectiva latinoamericana de los dos gigantes asiáticos: India y China

Presentación de los libros "India From Latin America", de Manuel Gonzalo y "China y el mundo (1945-2022)", de Francisco Taiana y charla con sus autores.


Museos
Libros
CABA

¿Qué es?

Con motivo de la presentación de los libros India From Latin America. Peripherisation, Statebuilding, and Demand-Led Growth, de Manuel Gonzalo, y China y el mundo (1945-2022), de Francisco Taiana se realizará una charla con los autores sobre los lazos de la Argentina con India y China.

El diálogo entre Gonzalo y Taiana estará mediado por una constante: la historia y la actualidad de las relaciones internacionales. Mientras en su libro India From Latin America, el dr. Gonzalo propone un estudio de la historia económica de India desde una perspectiva latinoamericana, en China y el mundo (1945-2022), el historiador y sinólogo, Francisco Taiana analiza el vínculo forjado por Argentina y China, dos naciones ubicadas en extremos del planeta, no solo a partir del intercambio comercial o los acuerdos bilaterales entre las partes, sino dentro de las coordenadas del sistema internacional consolidado desde 1945.

¿Cuándo?

Jueves 4 de mayo a las 18 h.

¿Dónde?

Museo Nacional de Arte Oriental, Viamonte 525, 2.° piso, CABA.