Una biblioteca ucraniana en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno

Exhibición de materiales de origen ucraniano que forman parte del acervo de la Biblioteca Nacional


Letras
CABA

¿Qué es? Luego del desmantelamiento de la Biblioteca de Literatura Ucraniana de Moscú y la condena a prisión de su directora, Natalia Sharina, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno junto con la Embajada de Ucrania en Argentina y la Asociación Ucrania de Cultura "Prosvita", se proponen reunir y exhibir materiales de origen ucraniano del acervo de la Biblioteca Nacional. A su vez, se sumarán los que serán donados por la Asociación "Prosvita" durante este acto.

¿Por qué ir? Alberto Manguel, director de la Biblioteca Nacional y Yurii Diudin, embajador de Ucrania en Argentina, ofrecerán unas palabras acerca de la situación actual de la Biblioteca de Literatura Ucraniana de Moscú. La Asociación Ucrania de Cultura "Prosvita" donará ejemplares del periódico La Palabra Ucrania, entre otros materiales.

Para cerrar el evento, la Capella de Banduristas “Tarás Shevchenko” de la Asociación Ucrania de Cultura “Prosvita” ofrecerá un concierto de banduras. Las presentaciones de la Capella de Banduristas “Tarás Shevchenko” acercan la música de ese país a los más diversos sectores de la comunidad y en la actualidad la agrupación cuenta con frescas voces juveniles que acompañan el armonioso sonido de las banduras. El grupo tiene la dirección artística de Ricardo Alejandro Beregovoy, la vicedirección de Alejandro Esteban Kaczor y la preparación vocal de Stefanía Rostawezky.

Actividad con entrada libre y gratuita.

¿Cuándo? domingo 17 de septiembre de 16 a 18.

¿Dónde? Auditorio jorge Luis Borges, Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Agüero 2502, CABA.