Un lugar adónde ir

La Biblioteca Nacional presenta un ciclo de cine sobre el drama de los refugiados.

Ciclo de Cine en la Biblioteca Nacional

¿Qué es? Ciclo de cine en el marco de la muestra Una orilla posible: #RefugiArte, la crisis de refugiados ilustrada por artistas latinoamericanos que reúne a distintos artistas gráficos y sus retratos sobre la actual crisis de los refugiados en el mundo,

¿Por qué ir? El espectador podrá, a partir de los films proyectados, inmiscuirse en la realidad de hombres, mujeres y niños que se ven afectados por el proceso diario de clasificación de seres humanos, migrando violentamente hacia otros países. El ciclo busca generar conciencia social sobre esta problemática actual, mostrando la importancia de los lazos familiares y afectivos.

¿Cuándo? Desde el jueves 2 de marzo a las 19.

¿Dónde? Auditorio David Viñas, Museo del Libro y la Lengua, Av. Las Heras 2555, CABA.

Los films proyectados serán:

Jueves 2 de marzo, 19 hs. | La fortaleza (2008, Suiza) retrata la situación de un centro suizo donde doscientos refugiados aguardan la decisión del Estado sobre su futuro.

Jueves 9 de marzo, 19 hs. | Reminiscencias de un viaje a Lituania (1972, Lituania), un film sobre la importancia de los lazos familiares y los valores sencillos, en los recuerdos de los cineastas refugiados de la Segunda Guerra Mundial, Jonas y Adolphas Mekas.

Jueves 23 de marzo, 19 hs. | La jaula de oro (2013, México), muestra de forma explícita la violencia y el racismo que sufren quienes intentan migrar al país norteamericano.

Jueves 30 de marzo, 19 hs. | Tectonics (2012, Estados Unidos-México) sobre las cualidades y dilemas de la frontera entre Estados Unidos y México.

La entrada a todas las proyecciones es libre y gratuita.