TRÁMITES Y SERVICIOS

Declaración de interés cultural

Publicado por: Ministerio de Cultura el
Requisitos, ¿Cómo se realiza el trámite?, ¿Cuánto cuesta?, ¿Quién puede/debe efectuarlo?, ¿Cuándo es necesario realizarlo?, ¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?, ¿Cuántas veces hay que asistir al organismo para realizar el trámite?

Qué documentación se debe presentar? Requisitos

1.- Presentar una NOTA dirigida al Sr. Ministro de Cultura de la Nación solicitando la declaración de interés cultural. En la misma debe constar:
- Fecha de realización del evento.
- Firma, aclaración y número de documento (DNI, LE, LC) del solicitante.
- Domicilio, teléfono, fax, celular y correo electrónico del solicitante para contactarlo.
2.- Una breve reseña de los antecedentes de la entidad o sociedad organizadora del evento.
3.- Nómina completa de los miembros integrantes del Consejo Directivo o, en su caso, responsable del proyecto con una breve reseña del currículum vitae de cada uno de ellos.
4.- Nómina de eventos similares organizados por la institución solicitante.
5.- Detalle de los temas que serán desarrollados en el evento.
6.- Nómina de organismos y/o personalidades que han comprometido su participación y/o adhesión, y su carácter municipal, nacional o internacional, según sea el caso.
7.- Todo otro dato que pueda resultar de interés para evaluar la viabilidad de la petición.

¿Cómo se realiza el trámite?

1.- Presentar la documentación, en forma personal o por correo postal, en la Mesa de Entradas del Ministerio de Cultura de la Nación sita en Avda. Alvear 1690, subsuelo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 16.
2.- Por correo postal se le envía al solicitante la comunicación y copia de la resolución que otorga el auspicio.

¿Cuánto cuesta?

El trámite es gratuito.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

Organismos centralizados y descentralizados, empresas, sociedades y cualquier otro que desee lograr la declaración de "interés cultural".

¿Cuándo es necesario realizarlo?

La solicitud para la declaración de interés cultural debe iniciarse tres meses antes de la realización del evento.

¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?

La declaración de interés cultural será expedida para la reunión, congreso, seminario, obra de teatro, etc. que se solicita.

¿Cuántas veces hay que asistir al organismo para realizar el trámite?

Debería asistir UNA vez:
1.- Concurrir a la Mesa de Entradas del Ministerio de Cultura de la Nación sita en Avda. Alvear 1690, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 10 a 16 para entregar la carta de solicitud con la documentación correspondiente.

IMPORTANTE: Por correo postal se le envía al solicitante la comunicación y copia de la resolución que otorga el auspicio.

Por dudas, se puede consultar escribiendo a declaraciones@cultura.gob.ar