TiemVla (Teatro Volcánico)

Escrita y dirigida por Mariela Roa


Teatro
Neuquén

¿Qué es? Estreno de TiemVla, obra seleccionada a partir de la convocatoria Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino produce en el país. El programa Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino produce en el país se propone identificar y hacer visible la diversidad de manifestaciones escénicas del país, con el objetivo de estimular la producción, la investigación y la experimentación en el territorio nacional. En este sentido, el teatro busca trascender los límites del edificio central para estimular proyectos escénicos fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con Leandro Andrés, Andrés Barragán, Verónica Marí, Mariela Roa y Gabriela Suárez. Músico en escena, Gustavo Romero, vestuario de Candelaria Borge; y escenografía e iluminación de Paola Knotek.

¿Por qué ir? En junio de 2011, el pueblo de Villa La Angostura fue cubierto por 30 cm. de ceniza volcánica tras la erupción del volcán Puyehue, ubicado en la República de Chile. La obra TiemVla (Teatro volcánico) recupera este suceso histórico desde distintas secuencias escénicas: tres mujeres encerradas en una casa; un buzo rescatado del lagomoto; un motoquero que llega al pueblo; un bajista que marca el pulso del relato. En simultáneo, a partir de un micrófono abierto, se invita a los espectadores a narrar el testimonio de sus vivencias de aquellos días. En este sentido, la obra construye una suerte de archivo abierto, proliferante, en el que en cada función, en cada relato, se incorpora una experiencia íntima a una trama colectiva, común, donde se confunden, finalmente, historia y ficción.

¿Cuándo? sábado 10 de junio a las 20.30. TiemVla (Teatro volcánico) se presentará los sábados a las 20.30, desde el 10 de junio hasta el 29 de julio.

¿Dónde? Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, Calafate 15 y Bv. Nahuel Huapi, Las Frutillas, Villa La Angostura, Neuquén.

Localidades: 120 pesos. Descuentos para jubilados, docentes y estudiantes con acreditación