Telescopios: “Los recitales como este te enchufan, te motivan”
Telescopios: “Los recitales como este te enchufan, te motivan”

Telescopios: “Los recitales como este te enchufan, te motivan”

Vamos las bandas
La banda cordobesa va a tocar junto a Eruca Sativa, Airbag y Valdes

-¿Quiénes son Telescopios?

-Telescopios es lo que surge cuando los cuatro tocamos juntos.

-¿Cómo empezó la banda?

-Amistades de los lugares que frecuentábamos a los 20 años, amigos en común, la facultad, situaciones y ámbitos que hicieron que nos conociéramos. Empezamos a juntarnos con Nico (Nicolás Moroni) y Berni (Bernardo Ferron) y durante un tiempo hicimos música juntos. Después se sumó Cucho, que es amigo mío de la escuela primaria. Le cambiamos el nombre al proyecto anterior y de ahí en más fuimos Telescopios.

-¿Por qué Telescopios?

-Le pusimos ese nombre para salir del apuro porque teníamos una fecha y no teníamos nombre. Nos sonó bien en el momento. Y ese día nos presentamos ante la gente como “los telescopios”.

-¿Qué sueño los motivó?

-Calculo que muchos, somos cuatro pibes y cada uno tiene su historia. Pero nos junta una motivación muy fuerte, y es que creemos en la música y en lo que hacemos. Queremos hacer nuestra vida a partir de esto: tocar, sacar discos, esas cosas.   

-¿Cuáles son las bandas que influencian su música?

-Muchas. La música es enorme, y estamos constantemente escuchando cosas nuevas. Todos los que se dedican a la música lo hacen en realidad. Es parte de estar motivado y de inspirarte también no solo con lo clásico si no también con cosas que suceden ahora. Por ejemplo, en el último viaje estuvimos escuchando Spinetta, Anderson Paak, 21 Savage, Luca Bocci, Mala Fama, y muchos más.

-¿Cómo caracterizan su estilo?

-Nos gusta mucho buscar sonidos. Darle a las canciones un universo raro en el cual no sepas bien qué es lo que hace tal o cual sonido. Pero no estoy seguro de tener un estilo muy definido, salvo el común denominador de ser una banda y hacer canciones. Tratamos de no pensar mucho en géneros y estilos a la hora de hacer música, para no limitarnos más que nada.

-¿Qué canción de su autoría los pinta de cuerpo entero?

-Podría ser alguna canción del disco que vamos a editar dentro de poco. Pero la realidad es que nos suele pasar todo lo contrario. Con el paso del tiempo y los cambios que experimentamos, muchas veces no nos sentimos identificados con músicas o letras que hemos hecho. Y está bien, no renegamos de eso. Es como si fuésemos una banda nueva en cada disco.

-¿Qué representa para ustedes tocar con bandas ya consagradas?

-Se siente bien; te enchufa, te motiva. Tocar con bandas reconocidas es parte de un crecimiento al que apostamos todos los días.