Talleres gratuitos y visitas interactivas en el Museo MAR
Talleres gratuitos y visitas interactivas en el Museo MAR

Talleres gratuitos y visitas interactivas en el Museo MAR

Arte
Verano
Además de visitar “Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino”, podés disfrutar de las actividades que ofrece el museo alrededor de la muestra
Otros artículos que te pueden interesar
“Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino”, en Mar del Plata
Todos los días salvo miércoles, en el Museo Mar, con entrada gratuita

Desde el 15 de diciembre, se exhibe en el MAR la muestra “Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino”, una exposición colectiva itinerante que reúne las obras más representativas del Museo Nacional Bellas Artes y que puede ser visitada hasta el 12 de marzo.  

Además de visitar la exposición, podés disfrutar de las actividades que ofrece el museo con los cuatro ejes temáticos que aborda la muestra como inspiración: Paisaje y territorio, Visiones sobre la subjetividad, Los cambios sociales y Vanguardia y abstracción.  

Talleres

  • Relatos del día. Este taller propone a sus participantes reeditar las noticias de ese día, a partir de las obras exhibidas de Jorge Macchi y Juan Carlos Romero.
    Lunes a las 18.
  • Esa cosa inventada. Vas a crear una obra plástico-visual en referencia al movimiento concreto-invención.
    Martes a las 18.
  • Paisajes comestibles. En esta actividad, vas a realizar una pieza en el formato clásico del caballete, pero con una diferencia: los materiales que uses van a ser comestibles.
    Jueves a las 18.
  • Taller de camaleones. Vas a poder dar vida a personajes inspirados en obras seleccionadas, interviniendo objetos cotidianos y materiales de descarte.
    Viernes a las 18.

Recorridos participativos

Todas las semanas, podés recorrer el MAR gracias a las visitas participativas, que promueven un espacio de interacción con el visitante. Todos los días menos los miércoles, a las 13, 15, 17 y 19. A las 16, además, hay un recorrido especial para niños.

Visitas comentadas

Todos los domingos a las 18 se realiza un recorrido diferente por la muestra Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino, con la participación de invitados especiales.

Con esta propuesta se busca generar otras perspectivas a partir del aporte de referentes de diversas disciplinas y lenguajes.

Podés ver acá quiénes son los próximos invitados.

Actividades para chicos

Los más chicos tienen sus visitas especiales todos los días a las 16, dónde están invitados a vivir una experiencia lúdica y educativa por las salas del museo. También pueden subirse a la Gira Plástica y Misteriosa para realizar talleres de  historieta, serigrafía, lectura y escritura, “creación de monstruos” con técnicas de artes visuales y literatura, ecología, y narración de cuentos, entre otros.

La exhibición sigue viaje

La muestra ya estuvo en San Miguel de Tucumán y en Rosario y va a seguir viajando con el país. Tras su paso por Mar del Plata, “Congreso de Tucumán. 200 años de arte argentino” podrá verse, en marzo de 2017, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén. En junio llegará al Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Caraffa”, de Córdoba, en septiembre al Museo Provincial de Bellas Artes “Franklin Rawson”, de San Juan y en diciembre cerrará su recorrido por siete provincias del país en el Museo de Bellas Artes de Salta.

El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires se puede visitar de jueves a martes de 12 a 20, en Av. Félix U. Camet & López de Gomara, Mar del Plata, Buenos Aires.