Talleres gratuitos en la Casa Creativa del Sur
Talleres gratuitos en la Casa Creativa del Sur

Talleres gratuitos en la Casa Creativa del Sur

Innovación
Diseño, cine y tecnología son algunas de las áreas en las que te podés capacitar; mirá la programación de mayo

La Casa Creativa del Sur es un espacio de formación y aprendizaje. En el mes de mayo, se llevarán a cabo capacitaciones y talleres innovadores relacionados con todos los sectores de las industrias creativas: audiovisual, artes escénicas, editorial, música, videojuegos y diseño. Estas actividades están destinadas tanto al público adulto como a jóvenes y niños.  

Ubicada en Carlos Pellegrini 1285 (Ciudad de Buenos Aires), la sede, un palacete de estilo francés de principios del siglo XX, construida por el arquitecto Juan Antonio Buschiazzo, funciona como lugar permanente de encuentro y promoción de los sectores de la economía creativa, y de las distintas acciones que se generan desde la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación, con el objetivo final de generar una mayor circulación de los diversos contenidos culturales argentinos y de la región hacia el mundo.

Esta es la agenda del mes de mayo:

Taller “El cine antes del cine”: construcción de juguetes ópticos con diversos materiales, para establecer vínculos entre la tecnología de la época pre-cinematográfica y las tecnologías actuales. Destinado a adolescentes de 12 a 18 años. Inscribite.

Martes 2, 9, 16 y 23, de 17 a 20.

Orquesta de Beatbox: espacio de charlas y enseñanza de ejercicios melódicos o percusivos de diferentes géneros. Destinado a jóvenes de 15 a 25 años. Inscribite.

Miércoles 3, 10, 17, 24 y 31, de 18 a 20.

Taller de modelado y esculpido por computadora, conocimientos y práctica de programas de esculpido digital y sus herramientas. Destinado a jóvenes y adultos en general. Inscribite.

Miércoles 3, 10, 17, 24 y 31, de 18 a 20.

“El diseño en expansión”: serie de conferencias donde se desarrolla un caso para explicar el potencial del pensamiento de diseño más allá del producto. Destinado a estudiantes de diseño y afines. Inscribite.

Jueves 4 y 11, de 18 a 20.

Taller "Una arqueología del cine": con el objetivo de incentivar el manejo del lenguaje cinematográfico -que involucra a otras industrias creativas como el sector musical, la plástica o el teatro- como fuente de conocimiento para el desarrollo intelectual y creativo de los participantes. Destinado al público adulto. Inscribite.

Viernes 5, 2, 19 y 26, de 18 a 20.

Módulo II “Jardines interactivos”: introducción para el desarrollo de compostas y generación de abono, a partir del reciclado y descomposición de materia orgánica. Destinado a jóvenes y adultos en general. Inscribite.

Viernes 12, 19 y 26, de 17 a 20.

Taller para niños y familias: a través de actividades lúdicas los talleres harán visible “el detrás de escena” de las industrias creativas.

Sábados 6, 13, 20 y 27, de 16 a 18.

Sábado 6: Taller de Juguetes Ópticos

Sábado 13: Taller de Origamis Electrónicos

Sábado 20: Taller Diseñando mis Juguetes

Sábado 27: Taller de Ilustraciones Electroluminosas