Taller de dramaturgia a cargo de Ariel Farace

Teatralidades en diálogo ofrece la primera capacitación del año a creadores de las artes escénicas de Mendoza

Ariel Farace dictará un taller de dos días en Mendoza
Teatro
Verano

¿Qué es?

El proyecto Teatralidades en diálogo surge con el objeto de promover la circulación de artistas, fomentar el intercambio interregional de producciones teatrales y estimular la reflexión sobre los procesos creativos dialogando con los propios hacedores y creativos. Las actividades incluyen presentaciones de obras teatrales con una charla posterior a la función entre la comunidad local, los actores o el director de la obra y, en algunos casos, la participación de una figura de trayectoria del universo teatral.

¿Por qué ir?

En esta ocasión, se propone el primer encuentro de capacitaciones a modo de taller que apuntan a fomentar la producción de espectáculos en ámbito federal. Ariel Farece llevará adelante un proceso de tutorías con artistas y grupos locales, con el objetivo de acompañar y fomentar la producción de jóvenes creadores mendocinos.
El taller propone un acercamiento a la práctica escritural dirigido a creadores de las artes escénicas en general (dramaturgos, directores, coreógrafos, actores, bailarines, artistas visuales). El objetivo será aportar a los creadores algunas herramientas para vincular la escritura a su trabajo y desplegar otras formas de relacionar escritura y escena.

¿Cuándo?

28 y 29 de enero de 15 a 19.

¿Dónde?

Teatro Independencia, Av. L. Peltier 351, Mendoza.

Entrada gratuita.