Taller de arte inspirado en el artista argentino Gyula Kosice

Destinado a chicos de 6 a 12 años y a cargo del cineasta Gabriel Saie, se realizará todos los jueves de enero en el Centro Cultural de la Ciencia.

Otros artículos que te pueden interesar
"El arte va a permanecer sobre las tinieblas", Gyula Kosice.
En el mes que el artista cumpliría 95 años, compartimos una entrevista hecha en el 2011, donde el escultor, pintor, teórico y poeta comparte su visión del mundo: "Pasan las guerras, pasan los imperios, pero el arte queda"
Gyla Kosice
Arte
Verano
CABA

¿Qué es?

Se trata del taller “Arte al agua”, de tres encuentros, inspirado en el artista argentino Gyula Kosice, pionero en el uso de tecnología por sus esculturas de acrílico que combinan agua, luz y movimiento. El taller, dirigido a chicos de 6 a 12 años y a cargo del realizador audiovisual Gabriel Saie, buscará jugar con los elementos característicos de la obra de Kosice para crear sus propias piezas

¿Por qué ir?

El arte tecnológico surge alrededor del año 1920, al incluir movimiento en la escultura y materiales nuevos en el arte (acrílico, luces, mecanismos) que vienen de la industria. En este sentido, el taller tratará de acercar a los chicos a una visión del arte "no tradicional"; que, paradójicamente, está mucho más cerca del mundo que ellos experimentan todos los días con los dispositivos tecnológicos. Al mismo tiempo, plantea la idea de que con elementos muy simples y comúnmente descartables como botellas, bidones y CDs fallados también se puede crear obras.

¿Cuándo?

Todos los jueves de enero. 18 horas.

¿Dónde?

Centro Cultural de la Ciencia (C3). Godoy Cruz 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrada gratuita. Inscripción previa: [email protected]

Más actividades de verano en http://ccciencia.gob.ar/agenda.html