Taller “Cándido con los cinco sentidos” en la Casa del Acuerdo de San Nicolás

En el mes del aniversario del nacimiento de Cándido López, invitamos a las escuelas a descubrir, sentir y crear.


Museos
BA /

¿Qué es?

A partir del episodio donde Cándido López es herido en la batalla de Curupayti por una granada que le corta parte del brazo derecho, luego de su recuperación de salud, comienza a educar su mano izquierda, con la que realiza la mayor parte de sus obras. La idea de superación y transformación en la vida del artista, se toma como disparador de la actividad del nuevo taller.

Aprender a dibujar es una cuestión de aprender a ver correctamente y eso significa mucho más que simplemente mirar con los ojos. Nos referimos a “ver”, a una observación que utiliza la mayor cantidad de los cinco sentidos. Es el acto de observar, el contacto físico con todo tipo de objetos a través de los sentidos. 

La actividad consiste en dos momentos donde los participantes podrán experimentar una ruta de comunicación directa con los sentidos. En un primer momento, los participantes tendrán que dibujar con la dificultad de no poder ver lo que están dibujando. Ver a través de un contacto fresco, vivo y físico con el objeto que dibujen por medio de los sentidos tanto como sea posible.

Luego, los participantes experimentarán con pinturas y pinceles de una manera no convencional. Deberán trabajar la motricidad gruesa, al tratar de lograr dibujar con pinceles más largos de lo común y con soportes dispuestos de manera diferente a lo tradicional.

¿Por qué ir?

Acercate a la Casa del Acuerdo a vivir una experiencia con pinturas y pinceles, poniendo a prueba tus saberes convencionales.

¿Cuándo? Durante el mes de agosto, con reserva previa. Martes por la mañana, viernes por la tarde según agenda escolar

¿Dónde? Casa Histórica del Acuerdo - De la Nación 143 - San Nicolás – Buenos Aires

Entrada libre y gratuita. 

Actividad exclusiva para escuelas.