Siete proyectos del Cervantes para acercarse al público
Siete proyectos del Cervantes para acercarse al público

Siete proyectos del Cervantes para acercarse al público

Teatro
Entre las novedades de este año en el teatro nacional, va a haber una app, un club de espectadores y un taller para periodistas jóvenes
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¿Cómo se piensan y se gestionan los públicos en el único teatro nacional del país? ¿Cómo acercar las prácticas teatrales a un público que no se limite sólo a la ciudad de Buenos Aires, sino que abarque todo el territorio nacional? ¿Cómo acercar el teatro a los jóvenes, a los niños y niñas, y a las diferentes familias? ¿Cómo seguir estando cerca de aquellos espectadores que nunca han dejado de venir al teatro? Con esos interrogantes en mente, el área de Gestión de Públicos del Cervantes diseñó una serie de propuestas para este año.

  1. Club Cervantes. Va a funcionar como un club de beneficios para fidelizar a los públicos interesados, que contarán con prioridades de compras de entradas y descuentos en diferentes locales. Además, los miembros van a poder acceder a charlas con los artistas y encuentros de debate coordinados por especialistas.
  2. App del Teatro. A través de esta aplicación mobile, vas a poder adquirir localidades y acceder a información como el acceso al teatro, la programación, los modos de compra online, los locales cercanos con descuentos y estacionamientos próximos, entre otros datos útiles.
  3. Pantalla touch en el foyer. En la entrada del teatro, vas a encontrar un dispositivo con información sobre el teatro y su programación al alcance de la mano. Además, va a contar con juegos interactivos para chicos y adultos.
  4. Estudios de público. Se van a realizar encuestas a espectadores, para conocer mejor la diversidad de gustos, hábitos y reflexiones en torno a la programación y las actividades.
  5. Funciones para escuelas. Serán para todos los niveles, con actividades didácticas previas y posteriores para trabajar en el aula y la posibilidad de realizar charlas-debate con los artistas. También va a haber un área de aprendizaje y formación destinado a docentes.
  6. Programa para grupos de jóvenes y sus docentes. La propuesta es que un mismo grupo asista a por lo menos tres espectáculos durante el año, con charla-debate con los artistas y seguimiento pedagógico para fomentar el hábito de la asistencia al teatro y el sentido de pertenencia.
  7. Taller de jóvenes periodistas. Durante un año, 20 jóvenes de escuelas públicas y privadas realizarán, con el acompañamiento de especialistas en la materia, un laboratorio-taller de periodismo, articulado con las experiencias estéticas que tendrán lugar en el teatro. A su vez, contarán con un espacio de difusión, circulación y publicación de materiales en la web.