Sergio Ramírez - ¿Dónde reside el poder hoy?

Escuchalo el Día 1 (viernes 22 de septiembre) a las 15:00 horas en el Centro Cultura de la Ciencia, Godoy Cruz 2270

El escritor, ex Vicepresidente de Nicaragua, ofrece algunas respuestas en esta charla con la periodista especializada en temas internacionales, Hinde Pomeraniec.

Sergio Ramírez

Es un escritor, periodista, político y abogado nicaragüense. Inició su carrera literaria como escritor de cuentos y en 1970 publicó su primera novela, Tiempo de fulgor, en la que alterna la narrativa con el ensayo y el periodismo. Entre sus obras, se destacan títulos como "La fugitiva", "Margarita, está linda la mar" y "Mil y una muertes".

Como político, encabezó el grupo de "Los Doce" -integrado por intelectuales, empresarios, sacerdotes y dirigentes civiles- en apoyo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y opositor al régimen de Somoza. Fue vicepresidente de Nicaragua durante los años 1985 y 1990.

Se retiró de la política en 1996 para dedicarse a la literatura, el ensayo y el periodismo. La universidad de Princeton custodia una colección de manuscritos de sus escritos, correspondencia personal, literaria y política, papeles y documentos relacionados con su carrera política y con la historia política de Nicaragua.

En 2014, fue nombrado vocal del patronato del Instituto Cervantes, en representación de las letras y la cultura latinoamericanas.

CONOCÉ MÁS SOBRE IDEAS ACÁ

MIRÁ LA PROGRAMACIÓN COMPLETA