CONVOCATORIAS

Segundo llamado a concursos de Directores de Museos Nacionales 2017

Se buscan cubrir diez puestos en instituciones de diferentes puntos del país


CERRADA
 Del 28 de agosto de 2017 al 15 de septiembre de 2017.
Museos

¿Qué es? Llamado a concurso para cubrir diez cargos de director en museos e institutos dependientes del Ministerio de Cultura.

  • Museo Histórico Nacional (CABA)
  • Museo Mitre (CABA)
  • Museo Histórico Sarmiento (CABA)
  • Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” (CABA)
  • Casa Histórica de la Independencia (Tucumán)
  • Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers (Córdoba)
  • Estancia Jesuítica de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional (Córdoba)
  • Museo Histórico del Norte (Salta)
  • Museo y Biblioteca de la Casa del Acuerdo de San Nicolás (Buenos Aires)
  • Palacio San José – Museo y Monumento Nacional “Justo José de Urquiza” (Entre Ríos)

¿Quiénes pueden postular? Todas las personas que cumplan con los requisitos excluyentes del Sistema Nacional de Empleo Público, que cuenten con título universitario (no inferior a 4 años), que puedan demostrar experiencia en gestión y especialización en materias afines al cargo. Lee acá las bases y requisitos por cargo e institución.

¿Cómo hago para participar? El proceso de postulación se inicia con una preinscripción electrónica desde el sitio www.concursar.gob.ar, desde el 28/8 al 15/9 (hasta las 16:00). Tras realizar la preinscripción online se debe realizar una inscripción documental presencial, la cual puede efectuarse entre los días 4 de septiembre de 2017 desde las 10:00 y hasta el 15 de septiembre de 2017, hasta las 16:00. Lee acá toda la información.

¿Dónde me presento para postularme? La sede central de inscripciones se encuentra en Alsina 465 (planta baja), Ciudad de Buenos Aires. Allí podrán inscribirse los postulantes a todos los cargos. También se han dispuesto como sedes de inscripción presencial en las provincias los mismos museos donde se concursan cargos:

  • Museo y Biblioteca de la Casa del Acuerdo de San Nicolás: De la Nación 139, San Nicolás de los Arroyos (CP 2900)
  • Palacio San José – Museo y Monumento Justo José de Urquiza: Ruta Provincial Nº 39, kilómetro 18 (desvío al norte de 3 km), Concepción del Uruguay, Enter Ríos.
  • Estancia Jesuítica de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional: Pedro de Oñate S/N, Jesús María, Córdoba.
  • Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers: Av. Padre Domingo Viera 41, Alta Gracia, Córdoba (CP 5186).
  • Director del Museo Histórico del Norte: Caseros 549, Salta, Salta (CP 4400).
  • Casa Histórica de la Independencia: Congreso 141, San Miguel de Tucumán, Tucumán (CP 4001)

En el caso de las personas que residan a más de 50 km del lugar de inscripción o que certifiquen una discapacidad, podrán hacerlo por correo postal. Para esto contará como fecha válida a todo efecto, la del franqueo postal.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme? Tenés desde el 28 de Agosto de 2017 al 15 de Septiembre de 2017, a las 16:00.

¿Dónde encuentro más información del cargo/institución que me interesa? En el sitio concursodirectores.cultura.gob.ar hay una sección con la información de cada museo e instituto en concurso. Allí podés encontrar información de la institución, requisitos del cargo, leyes y decretos importantes como también un modelo de proyecto de gestión que te servirá de referencia para elaborar el que tendrás que presentar más adelante.

Charla informativa

El Ministerio de Modernización brindará una charla informativa “Cómo concursar un puesto de conducción en la Administración Pública Nacional”, el próximo viernes 1 de septiembre de 10 a 13 hs en Roque Saenz Peña 511 (auditorio planta baja). La misma esta dirigida a todas las personas interesadas en esta convocatoria. Por parte de Ministerio de Cultura hará una presentación Federico Fischbarg, Director Nacional de Museos, respecto del perfil que se busca para los cargos a concursar, cuestiones propias de la Jurisdicción y del Proyecto de Gestión que deberán presentar todos los postulantes. Para participar inscribite aca hasta el 30 de agosto de 2017.