Segunda edición de la Semana de la comida histórica

La propuesta incluye actividades gratuitas, relacionadas con la historia de la comida y la cocina en el MHN.


Gastronomía
Museos
CABA

¿Qué es?

El Museo Histórico Nacional organiza una serie de actividades relacionadas con la historia de la comida y la cocina que incluye degustaciones, divulgación de recetas antiguas, talleres, visitas guiadas especiales, un corredor gourmet y mucho más.

Cronograma:

-VIERNES 25/8:

  • 13 h: Transmisión en vivo del programa Cocineros Argentinos.

-SÁBADO 26/8:

  • 13 h: Charla-taller con el cocinero Juan Ferrara en la que se va a desagregar un bolsón de frutas y verduras agroecológicas de estación provisto por la cooperativa ECAS de agricultura familiar, campesina e indígena.

  • 15.30 h: Charla con Raquel y Mariana Tejerina del Restaurant Catalino y con Gonzalo Alderete Pagés, del Restaurant Santa Evita.

  • 16 h: Taller para público general y familia “Lo que dice nuestro plato”. Actividad del Área de Acción Cultural del Museo Etnográfico.

-DOMINGO 27/8:

  • 12.30 h: Charla con Andrea Graciano, docente de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela de Nutrición de la UBA, y el periodista Roly Villani sobre cómo llegamos al supermercadismo y cómo se puede consumir sin etiquetados, conectando circuitos de producción y consumo local/regional.
  • 14 h: Entrevista y demostración de productores de alcaucil platense y productores lácteos de El Abascay, a cargo de Claudia Regina Martinez.

  • 15 h: Taller de armado de sustratos para huerta urbana. Actividad del Centro Cultural y Biblioteca Popular El Sueñero. 

¿Cuándo?

Viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de agosto.

¿Dónde?

Museo Histórico Nacional; Defensa 1600, CABA.