Se presenta el proyecto Lava

El proyecto Lava reúne distintas disciplinas artísticas para expresar y poner en valor el sentimiento de muchos de los habitantes de Misiones


Plataforma Futuro
Misiones

¿ Qué es? Plataforma Futuro es un programa que acompaña procesos creativos experimentales con subsidios económicos y tutorías. Artistas de todo el territorio argentino llevan adelante sus investigaciones de manera independiente, a veces alojadas en instituciones públicas y privadas, en áreas urbanas y rurales, incluso en espacios naturales de difícil acceso. En esta oportunidad se presenta el proyecto seleccionado "Lava"

¿Por qué ir?El proyecto Lava reúne distintas disciplinas artísticas, como el audiovisual, la fotografía, la música y la literatura para expresar y poner en valor este elemento histórico y cercano a los sentimientos de muchos de los habitantes de Misiones. Los piletones o lavaderos públicos, además de un lugar donde lavar la ropa propia y ajena; congregaba cada día a decenas de mujeres que accedían cargadas de atados y cestos de ropa, tales estructuras fueron para muchas un alivio a sus espaldas y un espacio donde interactuar con las demás. Lava se propone invitar a distintas instituciones a que se involucren con el rodaje y armado de un video arte, así como también de la instalación y performance que se llevará a cabo paralelamente. “La importancia de recuperar este conocimiento del pasado nos lleva a valorar y entender la idiosincrasia de nuestro pueblo, su música, su danza, sus costumbres; pudiendo a través de ello construir el camino de nuestro presente y futuro protegiendo nuestro acervo y patrimonio.
¿
Cuándo? Jueves 22 de junio de 8 a 12:30.

¿Dónde? Biblioteca Popular de Posadas (calle Córdoba 2069). Posadas, Misiones