Deambulaciones: Entre grabados y rinocerontes
Deambulaciones: Entre grabados y rinocerontes

Deambulaciones: Entre grabados y rinocerontes

Arte
La muestra internacional de arte impreso, estará abierta hasta el 1 de julio en la Embajada de Brasil de la Ciudad de Buenos Aires

Con una mezcla de artistas oriundos de Brasil, Argentina, España y Alemania, se presentó “Deambulaciones: Entre grabados y rinocerontes”, una muestra que atraviesa distintas relecturas sobre la representación del animal en cuestión. A partir del 8 de junio (hasta el 1 de julio), podrá visitarse de 12 a 18 en la Embajada de Brasil Espacio Cultural, en la calle Arroyo 1130.

La propuesta aborda contaminaciones y mutaciones, imágenes híbridas por la tecnología y técnicas manuales, basados en la representación más famosa de todos los tiempos del animal: el rhinocerus, del artista alemán Alberto Durero (1494–1528). El proyecto fue realizado por el Núcleo de Arte Impreso del Instituto de Artes, Universidade Federal do Rio Grande do Sul, y coordinado en Buenos Aires por la Fundación Ace para el Arte Contemporáneo, la Embajada de Brasil en la Argentina y el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

Entre los expositores, se destacan Cecilia Mandrile, de Argentina, Marcia Sousa, Brasil, Ottjörg A.C., Alemania, y Samir Assaleh, de España; y contó con la curaduría de Helena Kanaan (Brasil) y la dirección artística de Alicia Candiani (Argentina). Como trasfondo, la exhibición zoopoética busca poner en agenda la memoria y actualización de fronteras diplomáticas y de reglas técnicas, diseminadas por el concepto de impresión. La entrada es libre y gratuita.