CONVOCATORIAS

Está abierta la convocatoria para dos encuentros de Museos Circulares: museos ⇆ escuelas

Serán en CABA y en San Juan; destinados a docentes y trabajadores de áreas educativas en museos y espacios culturales


CERRADA
 Del 3 de abril de 2017 al 24 de abril de 2017.

¿Qué es Museos Circulares: museos ⇆ escuelas ?

Es un proyecto del Programa Formación y Redes de la Dirección Nacional de Museos que propone generar una relación entre escuelas y museos de intercambio fluido y cultura colaborativa.

A partir de esta premisa se realizarán encuentros con profesionales del campo de educación y museos, talleres de trabajo conjunto, experiencias lúdicas y laboratorio de proyectos. Se focalizará en los desafíos del trabajo con las comunidades educativas para habilitar instancias de diálogo y de construcción mutua de contenidos y experiencias.

¿De qué se trata?

-Museos Circulares I (en CABA): es un encuentro presencial en el cual se realizarán talleres y recorridos a museos de la Ciudad de Buenos Aires, dirigido a docentes y educadores de museos. Coordinado por Rufino Ferreras y Eva García, referentes del Programa EducaThyssen del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, y la Dirección Nacional de Museos.

-Museos Circulares II (en San Juan): es un encuentro presencial en el cual se realizará una conferencia y talleres a cargo de representantes del Programa EducaThyssen del Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid), Red de Educadores de Museos y Centros de Arte en Argentina, Espacios de Encuentro de Áreas Educativas de Museos (Córdoba); en colaboración de los equipos educativos del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y del Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento. Dirigidos a docentes, educadores de museos, gestores culturales y estudiantes.

¿Cuándo?

-Museos Circulares I (en CABA): Lunes 8/5 de 15.30 a 17.00 hs. Martes 9/5 y miércoles 10/5: de 10.00 a 13.00 hs. y de 15.30 a 19.00 hs.

-Museos Circulares II (en San Juan): Viernes 12 de mayo de 2017 de 8:30 a 17:30 hs.

¿Dónde?

-Museos Circulares I (en CABA): Auditorio de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur (Av. del Libertador 8019, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

-Museos Circulares II (en San Juan): Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (Av. Libertador Gral. San Martín 862, San Juan) y en el  Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento (Sarmiento 21, San Juan).

¿Qué proponen?

-Museos Circulares I (en CABA): El encuentro busca habilitar múltiples voces, miradas y saberes transversales. Se reflexionará sobre cómo se posicionan y qué funciones cumplen las áreas educativas de museos o espacios culturales. También se hará foco en la circulación de experiencias, la planificación y proyección conjunta entre profesionales de escuelas y museos.

-Museos Circulares II (en San Juan): El proyecto quiere llegar a distintos puntos del país. Se realizará en la provincia de San Juan con el objetivo de reflexionar sobre diversas perspectivas de la educación en el ámbito cultural generando articulación con las instituciones educativas de la provincia

¿Quiénes pueden participar?

-Museos Circulares I (en CABA): Docentes o miembros de equipos educativos de museos o espacios culturales. Inscribite acá. Se notificará a los seleccionados el 18 de abril mediante correo electrónico.

-Museos Circulares II (en San Juan): Docentes, miembros de equipos educativos de museos o espacios culturales, estudiantes terciarios o universitarios que aspiren trabajar en esos espacios. Inscribite acá. Se notificará a los seleccionados el 24 de abril mediante correo electrónico.

¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme?

-Museos Circulares I (en CABA): convocatoria abierta del 3 al 11 de abril de 2017

-Museos Circulares II (en San Juan): convocatoria abierta del 3 al 24 de abril de 2017